Me encanta el hummus y aunque lo hago en menos ocasiones de lo que se merece, con el paso de los años, además de prepararlos con distintos ingredientes para saborizarlos de distintos modos, lo he ido incluyendo en diversos platos, sándwiches y wraps que me salvaban la media mañana o la cena.
En ésta ocasión, me apetecía además, hacer el pan árabe por excelencia, y ¡Menudo acierto!
El pan naan es delicioso, cuando llegan aún templaditos a la mesa, con esa mantequilla fundente... Y en ésta tosta, la mezcla del hummus con el queso cottage, las aceitunas, y los pimientos del piquillo caramelizados, que tienen una gran personalidad y le dan ese toque agridulce que me encanta, hace que se nos caiga la baba y es la comida de lunes perfecta para subir la moral e ir a tope por el resto de la semana.
Con esta receta participo de nuevo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy rendimos homenaje al hummus, una crema fría de garbanzos especiada que es deliciosa y muy polivalente, con lo cual seguro que vamos a ver un montón de diferentes adaptaciones en el recopilatorio HummusInternationalDay.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
INGREDIENTES:
Para el pan Naan:
- 1 Yogurt natural griego
- 10 g de levadura de panadero
- 175 ml de agua templada
- 400 g de harina todo uso
- 20 g de mantequilla
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de ajo en polvo, perejil al gusto
Para las tostas:
- C/s de Hummus casero
- 100 g de queso cottage
- 120 g de Pimientos caramelizados IBSA
- C/s de aceitunas verdes
- Especias y hierbas romáticas: C/s de tomillo limonero
PREPARACIÓN DEL PAN NAAN:
- Disolvemos la levadura de panadero en la mitad del agua templada. En un bol ponemos la harina junto con el yogurt griego natural, la sal y el resto del agua templada, mezclamos. Incorporamos la mezcla de la levadura, mezclamos, trabajamos y boleamos para que adquiera elasticidad antes de dejarla reposar durante aproximadamente 2 horas en un bol cubierto con un paño.
- Cortamos la masa en 6 porciones, boleamos cada una de ellas, y con ayuda de un rodillo, estiramos cada porción dándole la forma redondeada.
- En una sartén sin ningún tipo de aceite, a fuego medio, cocinamos los panes durante 2 minutos por cada lado, aproximadamente. Una vez que el pan empiece a burbujear, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
- A medida que vayamos sacando los panes, los vamos pintando con ayuda de un pincel de cocina, con la mantequilla previamente derretida junto con el ajo y el perejil.
- Preparamos el hummus, y untamos un poquito sobre las tostas.
- Añadimos después el queso cottage esparcido por todas las tostas, e igualmente los pimientos caramelizados.
- Añadimos también las aceitunas verdes en rodajas y espolvoreamos el tomillo limonero por encima.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
maravilloso todo!!! el pan naan por si sólo me gusta mucho, pero esa combinación de hummus, queso cottage, pimientos... tiene que ser absolutamente espectacular
ResponderEliminar