French toast exóticas con helado de vainilla

El miércoles es nuestro primer aniversario de boda, y me apetecía hacerle a mi maridito un desayuno especial, así que no se me ha ocurrido nada mejor que intentar recrear en casa el postre que dio fin al banquete de nuestro día especial.

Una torrija de pan brioche y leche de coco con helado de vainilla en alta expresión que dejó el mejor sabor de boca entre los invitados, y eso que fue el plato con el que más dudamos a la hora de la prueba de menú, pero a pesar de lo arriesgado, fue todo un acierto.

Al contrario de lo que pueda parecer de oídas, el regusto del coco no era excesivo, de hecho estaba en el punto justo para dejar un sabor de lo más apetecible y refrescante que iba a la perfección con la torrija templada recién caramelizada y el helado de vainilla que combinaba estupendamente bien en el pack. ¡Cuántos buenos recuerdos puede traernos a la cabeza un "simple" plato!

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 4 Rebanadas gruesas de pan brioche
  • 150 ml de leche de coco
  • 50 ml de leche
  • 30 g de azúcar granillo
  • 20 g de azúcar vainillado
  • 2 Huevos
  • Piel de 1/2 limón
  • C/s de mantequilla
  • 2 Galletas Lotus biscoff
  • C/s de helado de vainilla
  • Especias y hierbas aromáticas: 2 Vainas de cardamomo, 1 clavo de infusionar

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos las leches, añadimos las hierbas aromáticas y la cáscara de limón, calentamos en el microondas durante 1 minuto, sacamos y dejamos templar para infusionar.
  2. Retiramos las hierbas aromáticas e incorporamos los dos tipos de azúcar, añadimos los dos huevos y batimos enérgicamente para que todo se mezcle bien.
  3. Cortamos los bordes del pan, dejando todas las rebanadas del mismo tamaño. Sumergimos las rebanadas de pan una por una en la mezcla y dejamos que se empapen por cada lado.
  4. Derretimos la mantequilla a fuego medio-suave en una sartén sin que llegue a humear, y vamos tostando las rebanadas empapadas poquito a poco, hasta que se caramelicen y adquieran un tono dorado por ambos lados.
  5. En ese momento, servimos en un plato, acompañando las rebanadas caramelizadas con una quenelle de helado de vainilla y una galleta biscoff triturada por encima.
El postre de mi boda como desayuno de Domingo. Éste es el resultado final de nuestras french toast exóticas con helado de vainilla.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR