Puede que estemos ante una de las ensaladas más recurrentes del próximo verano, y es que para los amantes de los mejillones en escabeche, esta receta os va a flipar.
Unas patatas cocidas que aún están templadas mezcladas con mejillones en escabeche y alioli del propio jugo escabechado con ajo negro. No puede pintar mejor,
¿Verdad? Pues os aseguro que la cosa solo va a mejor cuando lo pruebas.
¿Verdad? Pues os aseguro que la cosa solo va a mejor cuando lo pruebas.
El sabor es intenso pero a la vez con el toque umami de ese ajo negro entre dulce y salado que le aportan un peculiar gusto a las patatas. A nosotros nos ha encantado y estoy deseando hacerlo con mejillones en escabeche caseros para que el resultado se aún mejor.
¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo de nuevo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con los dos ingredientes que podíamos escoger hoy... Y que yo he sido avariciosa y me he quedado con los dos.Los mejillones en escabeche, a partir del proceso de recolección, se seleccionan y limpian los de mayor gramaje, se cocinan al vapor hasta que se abren las conchas, y mientras tanto se elabora el escabechado de vinagre, AOVE y especias al gusto, para proceder al envasado donde se ponen las carnes de los mejillones, y se vierte por encima el escabeche hasta cubrirlos. Tras la pasteurización tanto en el caso de las latas como de los tarros de vidrio, se etiquetan y almacenan.
En el caso del ajo negro, son ajos normales que se someten a una técnica japonesa, cociéndolos a una temperatura muy suave con una humedad específica constante durante 30 ó 40 días, siendo un proceso de curación en el que los ajos producen la reacción de Maillard que hace que los azúcares propios del alimento se caramelicen hasta formar aromas y sabores nuevos.
Podéis ver el resto de recetas que se han preparado para el recopilatorio en: Reto Tus Recetas: Ajo negro o mejillones en escabeche.
INGREDIENTES:
- 3 Ajos negros
- 1 Huevo
- 2 Latas de mejillones en escabeche
- 3 Patatas medianas
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil fresco
PREPARACIÓN:
- Cocemos las patatas hasta que estén blandas, durante aproximadamente 25 minutos. Pelamos y cortamos en gajos y las disponemos en una ensaladera amplia.
- En el vaso de la batidora, disponemos los ajos negros pelados. Añadimos el huevo y la sal e incorporamos el jugo del escabeche de los mejillones, con cuidado de que no caiga ninguno.
- Con ayuda de la batidora de mano, emulsionamos hasta obtener un alioli con cuerpo.
- Vertemos sobre las patatas, añadimos los mejillones completamente escurridos y el perejil, mezclamos bien y llevamos a la mesa.
La que va a ser la ensalada del verano en mi casa. Éste es el resultado de nuestra ensalada con mejillones escabechados.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Andrea son unas patatas ali-oli muy originales . Seguro que estaban muy ricas
ResponderEliminar