Rolls {Berries & Matcha}


¡Quédate a merendar! 

Ya que hoy los rollitos de canela celebran su día internacional, se me ocurrió darle un giro a la receta aprovechando las dulces y jugosas bayas de frambuesas que recogí en un paseo hace unos días. 


Estos rollos de queso crema con frutos rojos y té matcha para culminar, son una versión de los típicos rollos de canela que nada tienen que ver con los originales, pero de igual manera están buenísimos. Son unos panecillos suaves, esponjosos, ligeros, deliciosos con un toque picante y excelentes para la hora de la merienda. 

Han quedado uno rolls súper llamativos de color rojo en su interior y verde en el glaseado final, que están diciendo "cómeme".


¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:

En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy es el #CinnamonRollsInternationalDay ,uno de los dulces más populares de EEUU, de Suecia, y del mundo, me atrevería a decir. Hoy es el día para darles su reconocimiento de modo tradicional o en cualquier versión que se nos ocurra. En mi caso, y he querido jugar con el color y el sabor, y han quedado espectaculares. 


INGREDIENTES:
  • C/s de masa de Cinnamon rolls
  • 100 g de queso crema
  • 60 g de mermelada de frutos rojos
  • 10 g de Té matcha
  • 40 g de azúcar glass
  • 50 ml de agua
  • C/s de frutos rojos frescos

PREPARACIÓN:
  1. Elaboramos la masa de igual manera que para los cinnamon rolls tradicionales. Seguimos todos los pasos hasta obtener la masa lista y extendida para proceder a rellenarla.
  2. Untamos primeramente una capa de queso crema, por encima extendemos la mermelada de frutos rojos ocupando 3/4 de la masa.
  3. Comenzamos a enrollar por la parte que tiene relleno, de manera que al ir girando sobre si mismo el exceso vaya ocupando la parte que dejamos sin la mezcla de queso y mermelada.
  4. Cortamos los rollitos dándole un grosor de 3 cm aproximadamente, disponemos en el molde de horneado y dejamos reposar de nuevo tapado con un paño durante 2 horas aproximadamente, o hasta que doble el volumen.
  5. Entonces, horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Sacamos del horno, y dejamos reposar 10 minutos antes de proceder al desmoldado.
  6. Hacemos el glaseado disponiendo en un recipiente el azúcar glass junto con el té matcha. Añadimos el agua poco a poco mientras mezclamos hasta que obtenga la textura deseada.
  7. Vertemos sobre los rolls, que se fundirá y lo repartirá debido al calor residual de la masa recién hecha.
  8. Repartimos unas cuantas piezas de frutos rojos frescos por encima.

Comemos enseguida o esperamos a que enfríen por completo. Éste es el resultado de nuestros rolls berries & matcha.


¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR