Ramen con panceta


El ramen es el plato japonés que más triunfa. A grandes rasgos, es un cuenco de sopa de fideos de trigo especiales, preparado con un caldo muy concentrado de sabor y acompañado de distintos ingredientes que se añaden a modo de toppings.

Si tu como yo, no lo has probado hasta ahora, te va a maravillar, no hasta el punto de Naruto, devorándolo hasta el punto de casi sorber la sopa a través de ir tragando los fideos, pero casi.

El caldo es el verdadero protagonista de este plato y por eso no se debe escatimar ni en ingredientes ni en modo o tiempo de empleo para hacerlo, y además dependiendo del mismo se pueden obtener distintos tipos que creo que poco a poco iré probando... 
El primero que he hecho ha sido con un caldo especiado hecho con carcasa de pollo, acompañado de verduras y de una panceta macerada, para el #TocinoInternationalDay que es brutal.

¡Espero que os guste!

Con ésta receta estrenamos el reto #InternationalDay del cuál yo soy la creadora.
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial. Hoy, primer sábado de Septiembre es el
#TocinoInternationalDay cuando se celebra en cualquiera de sus versiones, porque no podemos olvidar que el tocino o bacon es la panceta o tocineta del cerdo curada.
Un ingrediente súper versátil, económico y delicioso que gusta a prácticamente todo el mundo y se adapta a muchísimas recetas.


INGREDIENTES:
  • 100 g de panceta
  • 20 ml de salsa de soja
  • 10 ml de aceite de sésamo
  • 1 Cdita de vinagre de arroz
  • 500 ml de caldo de pollo casero
  • 125 g de fideos asiáticos para ramen
  • 1 Huevo M
  • 30 g de espinacas congeladas
  • 2 Cdas de maíz dulce
  • 1 Cda de brotes de soja
  • 1 Tallo de cebolleta verde cortado oblicuo
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de ajo en polvo, C/s de jengibre molido, 1/2 Cdita de pimentón agridulce, cayena piri-piri al gusto

PREPARACIÓN:
  1. En un bol disponemos la panceta cortada en láminas junto con el ajo molido, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, reservamos y dejamos que macere en los sabores y su propia grasa.
  2. En un cazo aparte, cocemos el huevo en agua durante 4 minutos, retiramos del fuego y enfríamos bajo el chorro de agua fría para detener la cocción y que la yema se mantenga líquida.
  3. Calentamos el caldo de pollo y le añadimos el jengibre, el pimentón y la cayena. Cuando comience a hervir, escaldamos las espinacas, sacamos y añadimos los fideos bajando el fuego, manteniendo la ebullición mientras los cocinamos durante 4 minutos.
  4. Pasado el tiempo, volcamos los fideos con el caldo en un bol o plato hondo, añadimos el vinagre de arroz junto con los jugos del cocinado de la panceta y revolvemos.
  5. Colocamos todos los ingredientes que forman parte del ramen ordenadamente sobre los fideos: La panceta, las espinacas, el maíz dulce, los brotes de soja, la cebolleta y el huevo que abriremos a la mitad.
NOTAS:

Los fideos para ramen se suelen cocinar en agua, colar y colocar en el caldo de base "limpio", yo lo he hecho así para que tuvieran más sabor.

Llevamos a la mesa y comemos con ayuda de unos palillos chinos. Éste es el resultado de nuestro ramen con panceta.


¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Lo primero felicidades de como te ha quedado el blog, ya veo que tiene las manos maravillosas de Maite, toda una artista a la que admiro. Tu plato es estupendo y me encanta, estoy segura que lo hare con o sin tocino jajaja , por eso de los kilos. Mi enhorabuena, ha sido un gran estreno todo perfecto, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo por esas últimas palabras, que reconfortan tras arriesgarme a hacer algo sin saber muy bien como empezar a gestionarlo. Me alegro de veras de que os hayáis sentido a gusto en este primer reto.
      El ramen es delicioso, con o sin panceta, por eso de los kgs hay muchas otras alternativas, pero es indiscutible que hacerlo asi le da un puntazo... 😉
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola Andrea! Antes de todo te doy la enhorabuena por este Reto tan chulo que nos has propuesto y del que estoy encantada de participar.
    Y dicho esto, al igual que tu, tampoco he cocinado nunca Ramen, sí lo he comido en distintas ocasiones y la verdad es que me ha gustado, me lo apunto, la verdad es que es un plato de lo más completo.
    Un besazo y a por el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de tenerte en el!!! 🙌🏻🙌🏻
      Preparado en casa gana, le da más mérito aún si está bueno!!! Y vaya que si lo está.... Un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. ¡Menuda delicia de ramen! Lo probé no hace mucho y completamente de acuerdo contigo, el caldo es el elemento más importante. Me sorprendió mucho por su sabor, ¡y eso que yo no suelo ser muy de cuchareo! Te ha quedado de lujo, tiene una pintaza estupenda y me ha creado una necesidad imperiosa de comer ramen en breve jejeje Un abrazo, bonita. Un gran pistoletazo de salida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el cuchareo me fascina, pero es que el ramen es tan distinto a lo que nosotros tomamos por aquí... Me encantó, y hacerlo en casa, gana puntos!!! Muchas gracias!!!! 😘😘

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR