Zuppa alla pavese {Sopa de huevo}


No sé vosotros, pero yo una vez que refresca soy la loca de las sopas. Y más si, como es el caso, sirve de remedio para un resfriado de aúpa.

Y hoy traigo una sopa italiana, de la región de Lombardía que es una auténtica delicia.

Según la tradición, la receta de la sopa la inventó una mujer campesina que durante la batalla de Pavía tuvo que dar asilo por sorpresa a Francisco I de Francia, al que llevaron a la masía para que se refrescara mientras acababa de ser aprisionado. Ella, que la pilló de imprevisto elaboró una humilde sopa con lo que tenía disponible en ese momento: Pan duro, queso, huevo y caldo de carne.
Él, tras un año de prisión, regresó a su tierra natal e introdujo en la corte esta sopa que ha tenido tanto éxito que aún sigue formando parte de la cocina lombarda en esta y otras variantes como la stracciatella paviese, en la que los huevos se baten salpimentados y con el queso cocinándolos a fuego lento en el caldo.

¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo un mes más en:


En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
Comienza el nuevo curso, y con ello recuperamos las publicaciones en este reto tan divertido que la suerte y el azar han hecho que este mes sea Nati de Poesía culinaria la protagonista.
Tras hacer una pequeña criba, finalmente me decidí por su Zuppa alla pavese que es lo que mejor me iba a venir al cuerpo para el refriado que me he cogido estos días.
Podéis ver todas las recetas que le hemos homenajeado en HB: Poesía culinaria, sabores de Nati.


INGREDIENTES:
  • 3 Rebanadas de pan
  • 1 Huevo L
  • 20 g de queso parmesano rallado
  • 200 ml de fondo oscuro o caldo de carne
  • C/s de mantequilla
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un fondo oscuro o caldo de carne. En mi caso he hecho un fondo oscuro cociendo a fuego lento sin ebullición durante 8 horas distintos huesos de vacuno y verduras previamente tostadas en abundante agua.
  2. En una sartén calentamos la mantequilla a fuego medio bajo para que no humeé, y en la misma tostamos por ambos lados las rebanadas de pan. Las colocamos en el plato de presentación (Que tiene que ser apto para horno) junto con un poco del queso en el fondo.
  3. Cascamos el huevo y lo ponemos en el centro del plato, sobre las rebanadas.
  4. Calentamos el caldo hasta que rompa a hervir y con cuidado lo vamos vertiendo sobre el huevo y las rebanadas de pan, para que se vayan empapando en el interior. El huevo debe quedar completamente sumergido por el caldo.
  5. Salpimentamos y añadimos queso por encima. Metemos al horno modo grill y cocinamos durante 5 minutos, hasta que el huevo esté hecho pero la yema en su interior siga líquida.
Servimos de inmediato espolvoreando un poquito de perejil picado por encima. Éste es el resultado final de nuestra zuppa alla pavese.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

6 comments:

  1. Yo también soy la loca de las sopas, y hasta en verano!! jaja vaya que me comía un plato ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji yo en verano me hago descanso de sopas, no por mi, si no por mi chico que a el no le apetecen de normal, cuanto menos con calor!! jijijiij Un besote

      Eliminar
  2. Aquí otra que se apunta al club del resfriado, madre mía... No damos abasto de pañuelos. ¡Pero con esta sopa seguro que te sientes mucho mejor! Tiene muy buena pinta, además del pan con el queso, qué ricura... ¡Esta cae mañana sí o sí! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que desde que cene esta sopa, los síntomas disminuyeron un montón... jijiji ¿Casualidad? No lo creo!!! 😜

      Eliminar
  3. Ingredientes sencillos,pero una sopa maravillosa y muy buena para el catarro-Bss

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR