Las pakoras son uno de los snacks más populares de la India. Una especie de fritura a medio camino entre un buñuelo cuando se hace con verduras, y un nugget con una corteza más notable y especiada cuando se hace con carne, como es el caso.
Tras rebozar y freír el pollo en una masa especiada y ligeramente picante hecha con harina de garbanzos se forman unos bocados irresistiblemente tiernos en su interior gracias a la precoción de la carne, y súper crujientes por fuera, que se acompañan con un delicioso chutney para hacer una fiesta con tus papilas gustativas. 🥳👯♀️🎉
No suelo poner este tipo de fotos por aquí, pero para mí bien merece tener un huequito ya que se ha convertido en un recuerdo precioso.
Servimos de inmediato las pakoras junto con el chutney de tomate para disfrutarlas calientes y crujientes. Éste es el resultado final de las pakoras de pollo.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo de nuevo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como lo es la harina de garbanzos, un producto que se produce a niveles industriales, pero también es muy fácil de hacer en casa.
El garbanzo seco, sin hidratar, se tritura de manera que se consigue un polvo muy fino y después se pasa por un tamizador que desechará las pieles y otras impurezas que pueda quedar.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en Reto Tus recetas: Harina de garbanzo
INGREDIENTES:
Para las pakoras de pollo:
- 250 g de pechuga de pollo
- 200 ml de leche entera
- 20 ml de zumo de limón
- 50 g de harina de garbanzos
- 45 g de yogurth griego natural
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Hoja de laurel, 2 semillas de cardamomo, C/s de comino, cayena molida al gusto, C/s de piri piri
Para el chutney de tomate instantáneo:
- 1 Tomate maduro
- 1/2 Nectarina
- 1 Diente de ajo
- 1 Cda de miel
- Zumo de una lima
- Especias y hierbas aromáticas: 1/4 de guindilla fresca, C/s de cilantro
PREPARACIÓN DE LAS PAKORAS:
- Primero hacemos la buttermilk o suero de leche. Disponemos la leche en un vaso junto con el limón, revolvemos y refrigeramos durante 10 minutos. Revolvemos de nuevo y percibimos que la leche se ha cortado separando el suero del lácteo. Colamos y disponemos en un cazo junto con el cardamomo y el laurel.
- Cortamos la pechuga de pollo en dados irregulares de aproximadamente 2 x 2 cm, salamos y echamos en la cazuela con el suero de leche y cocinamos a temperatura media manteniendo la ebullición, durante 20 minutos. Colamos de nuevo para obtener nuestro pollo cocido, reservamos el suero de la cocción.
- Para hacer la masa disponemos la harina de garbanzo junto con el yogurth griego natural, el comino, el piri piri y la cayena al gusto. Mezclamos hasta obtener una masa espesa que iremos aligerando mezclando sin parar con 50 ml del suero de leche que hemos reservado.
- Pasamos el pollo por la masa, y freímos en abundante aceite caliente. Sacamos a un papel absorbente que empape todo el aceite sobrante.
- Pelamos y cortamos el tomate en concassé.
- Disponemos en una fuente junto con la guindilla fresca y la nectarina cortada de igual modo, el ajo picado y el cilantro.
- Acabamos aderezando con la miel y el zumo de lima, disponemos en un bol.
NOTAS:
- Las pakoras son muy comunes también con harina de arroz.
- El chutney en vez de nectarina puede llevar orejones, dátiles, uvas o ciruelas pasas.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Espectacular, me encanta esta receta aunque no suelo tomar picante, pero de hacerla la haré tal cual, sin cambiar nada. La combinación de esos ingredientes tiene que ser lo mas. Que bonita fotografía con la chef, que honor!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu receta.
Besos.
Una receta estupenda y llena de encanto, me ha encantado.Felicidades
ResponderEliminar