Albóndigas suecas {Estilo Ikea}

Seguro que tú también te has liado en una mañana de compras y has acabado comiendo el codillo asado o las albóndigas suecas en el restaurante de Ikea. Quizás no sea la mejor opción... O sí, ¿Por qué no? Todos los platos que allí preparan están muy ricos y te salvan del apuro.

A mí especialmente me maravillaron las albóndigas suecas, tan distintas a las que nosotros comemos normalmente en nuestras casas pero exquisitas de verdad. Napadas por una salsa de nata y acompañadas de una mermelada de frutos rojos (allí es de arándanos), además de los guisantes y el puré de patata. 

Llegué a casa y solo tenía ganas de investigar por la web para poder hacerlas yo misma y disfrutarlas de un modo casero, así que aquí está mi versión.

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:

Para las albóndigas:
  • 500 g de carne picada mixta de ternera y cerdo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Huevo
  • 30 g de miga de pan duro
  • 15 g de mantequilla
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: 1 Cdita de perejil, C/s de nuez moscada, C/s de pimienta negra

Para la salsa:
  • Aceite de fritura de las albóndigas
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 250 ml de caldo casero de pollo
  • 100 ml de nata para cocinar
  • C/s de salsa Worcestershire 
  • 1 Cda de mostaza de Dijon

PREPARACIÓN:
  1. Con ayuda de una batidora de vaso, hacemos la picada de la cebolla, el ajo, el perejil, las especias y la sal junto con la miga de pan y el huevo. Vertemos sobre la carne picada y mezclamos bien.
  2. Formamos albóndigas de tamaño medio (a mi me salieron 33 uds) y las doramos en una sartén con suficiente aceite por ambos lados. Una vez que acabemos con toda las albóndigas, dejamos la sartén para proceder a hacer la salsa.
  3. Agregamos a la sartén la mantequilla y dejamos que se funda. Incorporamos la harina y trabajamos bien durante unos minutos hasta obtener una roux ligada, incorporamos el caldo y la nata y removemos bien mientras dejamos que se cocine hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Agregamos la mostaza de Dijon y la salsa Worcestershire, y cocinamos durante 10 minutos.
  5. Incorporamos las albóndigas y cocinamos otros 10 minutos más.

Servimos acompañado como es típico de una mermelada de frutos rojos que le queda muy bien.
Éste es el resultado final de nuestras albóndigas suecas.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. a mi me encantan estas albóndigas, pero nunca me he atrevido a hacerlas en casa. Salen parecidas a la de la tienda?

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR