Caracola de moka

En la época del instituto yo me iba a clases sin desayunar. Me pasé muuuucho tiempo haciendo lo que ahora es conocido como ayuno intermitente, pero sin ser consciente de esta técnica, claro 😂. Ahora, no consigo arrancar por la mañana sin mi taza de café, las vueltas que da la vida... Y aunque no suelo tomar más que ese al cabo del día, yo me proclamo cafetera, porque me encanta su sabor y probarlo en mil y un versiones.

Ésta es una de mis favoritas, en crema de café para pastelería o moka, una bomba de calorías con una textura aterciopelada y el irresistible sabor del café. Perfecta para rellenar distintos dulces como roscón de Reyes, o petit-choux, o una tarta de bizcocho de chocolate. 

Menudo desayuno el que traigo hoy, ¿Te apuntas?

¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo de nuevo en el reto:


En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como es el caso del café que llega a tu taza.
Tras ver que la calidad del café es óptima, se procede a su recogida, tanto manual como por máquina. Se le quita el mucilago que protege los granos de café mediante un proceso llamado beneficiado, que puede hacerse tanto en húmedo como en seco. Se hace el descascarillado y se tuesta, pudiendo ser natural, sin ningún añadido, o torrefacto, agregándole una pequeña parte de azúcar que se carameliza y se adhiere al café. A partir de ahí se puede comprar en grano o molido.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en: Reto Tus recetas: Café

INGREDIENTES:

  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 ml de leche
  • 30 g de azúcar glass
  • 1 cda de café soluble
  • 1 Caracola de masa de bollería hojaldrada

PREPARACIÓN:
  1. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil manejarla.
  2. Pasado un tiempo, cuando la mantequilla tenga tacto pomada, agregamos el café soluble y el azúcar glass.
  3. Mezclamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una crema homogénea pero con granitos de café visibles.
  4. Tostamos en la tostadora nuestra caracola de bollería hojaldrada, abrimos a la mitad y comenzamos a rellenar con la moka.
  5. Tapamos y espolvoreamos un poco de azúcar glass tamizada y café soluble a modo de decoración.

NOTAS:

- El paso correcto de la moka es mezclar el café soluble con la leche y disolver para que de esa manera no haya ningún granito de café perceptible, pero a mi me gusta más así.

Llevamos a la mesa y a disfrutar. Éste es el resultado final de nuestra caracola de moka.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. Esa crema la voy a usar para rellenar mil cosas, que rica!!!
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una crema muy versátil.Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena esta crema, me la quedo para rellenar que yo soy mucho de hojaldres y esta crema es ideal para eso, y cuando leo tu palabra...aterciopelada...madre mía, que ganas de probarla. BESOS

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR