Cinta de lomo rellena

 Últimamente dedico la primera tarde de la semana a comprar el pescado y la carne fresca para todas las comidas semanales. 

Es algo que venía haciendo desde hace mucho tiempo con la fruta y la verdura, y que me satisface mucho haber empezado a hacerlo con esto también, ya que veo que es una forma genial de organización de menús y de compras, además de la calidad de los productos y lo que supone para el emprendedor la compra en el pequeño comercio.


El caso, es que una de las carnes que no pueden faltar en la lista de la compra es el lomo de cerdo. Ya sea para adobarlo en casa, para hacer pulled pork (o carne de cerdo deshilachada) o para darnos un homenaje como el que os traigo hoy.


Haciendo de una carne tan humilde como esta, un plato super apetecible y vistoso, vamos ¡Que no va a quedar nada en el plato!



¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en:

En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, y este mes vamos a usar uno de los ingredientes más aclamados en nuestro país: El jamón serrano.
Podéis ver la recopilación de recetas en: Reto tus recetas: Jamón serrano.





(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 450 g de cinta de lomo de cerdo
  • 8 Lonchas de jamón serrano
  • 4 Lonchas de queso emmental
  • C/s de Salsa carbonara
  • Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Primeramente hacemos una salsa carbonara bien ligada, con los trocitos de cebolla y bacon bien picados. Una vez hecha, reposamos hasta su uso.
En nuestra carnicería conseguimos una cinta de lomo entera. Nosotros le daremos la forma de libro haciendo cortes de 1,5 cm de grosor, como si fuéramos a hacer filetes pero sin llegar a hacer el corte final de manera que por abajo todos estén unidos.

Salpimentamos todos y cada uno de los cortes.

Cortamos cada loncha de queso a la mitad, y agregamos una loncha de jamón serrano y media de queso por cada corte.

De manera que al acabar de rellenar nuestra pieza de lomo se vea así.

Intentamos cerrar al máximo la pieza de lomo rellena, la disponemos sobre papel film y enrollamos de manera que quede bien prensada y con una forma bonita.

Disponemos en un cocedero al vapor, aunque se podría hacer también en un molde de silicona para cocer al vapor en el microondas o en el propio horno y cocinamos durante 20 minutos por éste lado.
Pasado el tiempo, damos la vuelta y cocinamos durante 10 minutos más.

Retiramos del cocedero al vapor, dejamos templar unos minutos y con cuidado, retiramos el papel film

Entonces fileteamos nuestro lomo relleno, en el sentido opuesto a como hicimos los cortes antes de manera que ahora se vea a la perfección el relleno.

Servimos un par de filetes en cada plato.

Mientras tanto, calentamos la salsa carbonara que tenemos reservada.

Y salseamos por encima.
Éste es el resultado final de nuestra cinta de lomo rellena.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Oju que bueno Andrea, me encanta este lomo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, es la mejor forma de darle jugo y sabor al lomo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR