Timbal de repollo con patatinas

Seguro que os ha pasado muchas veces, de ir a un restaurante y comer algo simple que está tan meticulosamente bien presentado, que antes de comerlo con la boca, ya lo has comido con la mirada. 

Y una vez que lo has probado dices,  yo también quiero presentar en casa platos tan vistosos y originales... Pues he aquí una idea que te será de gran ayuda, sólo necesitas un molde circular de unos 12 cm de diámetro aproximadamente,  y a partir de ahí, jugar con los distintos ingredientes de tus recetas.


A mi me ha apetecido hacer un repollo con patatas, un plato invernal que suelo hacer mucho en casa, y con el que queda más que comprobado que puedes lucirte en la presentación, ya que de haber sido de otro modo iría todo cocido y emplatado en un cuenco hondo, que no tiene nada de malo... Pero así queda mucho más instagrameable jejeje 😉



¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en el reto:

En el reto Desafío en la cocina, se nos da un ingrediente o una receta y nosotros tenemos que hacer nuestra propia versión intercalando platos dulces y salados.
Y en ésta ocasión, más que un ingrediente, o una receta en concreto, nos han requerido hacer un modo de presentación en el que podremos encontrar mil y un versiones, y de ello damos buena cuenta en el recopilatorio Desafío en la cocina: Timbal.





INGREDIENTES:
  • 300 g de repollo blanco rizado
  • 150 g de patata nueva pequeña
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Lonchas gruesas de jamón serrano
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: Perejil al gusto



PREPARACIÓN:


Primeramente lavamos las patatas bien bajo el chorro de agua fría. Las asamos en el horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, cubiertas cada una de ellas en papel de aluminio.

Mientras tanto, cortamos el repollo en chiffonade, y cocemos en agua durante 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo dejamos templar y cortamos en rodajas, sin retirarle la piel.

En el plato de presentación, situamos el molde en el que montaremos nuestro timbal y colocamos la primera capa de patatas.


En una sartén antiadherente, echamos un chorro de AOVE, doramos en el el ajo picado.

Agregamos el jamón que previamente habremos cortado en tiras, y dejamos que se dore.

Pasado el tiempo nuestro repollo estará perfectamente cocido.

En el molde, encima de las patatas, agregamos una buena capa de repollo cocido, muy bien escurrido.

Levantamos un poco el molde en función de lo alto que queramos hacer nuestro timbal, para que ningún ingrediente caiga fuera.

Espolvoreamos perejil a modo de decoración y con sumo cuidado levantamos el molde.

Llevamos a la mesa de inmediato, para comerlo bien caliente.

Éste es el resultado final de nuestro timbal de repollo con patatinas y salteado de jamón.

¡Qué aproveche!




Un buen modo de darle una presentación excepcional a un plato de lo más clásico. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR