Por su nombre y por el color tan llamativo que tiene, muchos podrían pensar que esta salsa lleva uno de los elementos más identificativos de la cocina balear, la sobrasada. Pero nada más lejos de la realidad.
Es una salsa tradicional en las Islas Baleares, está riquísima, es muy sencilla y sana, y con el pescado pega de maravilla.
Allí se le suele incorporar almendras, ya que el toque granulado de los frutos secos le aporta un sabor y textura inconfundibles, y se aromatiza con orujo, y es que en el archipiélago balear la destilación de los aguardientes tiene mucha solera.
A mi me ha recordado un poco a otra salsa que me apasiona, la romescu. Si como a mi, te encanta el pescado y a medida que pasan las semanas te quedas sin ideas de como prepararlo, te aconsejo a que la pruebes.
¡Espero que os guste!
- 2 Filete de lomo de merluza
- 2 Dientes de ajo
- 5 Tomates muy maduros
- 70 ml de vino blanco
- AOVE
- Sal y pimienta
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Hoja de laurel, c/s de eneldo, perejil al gusto
La salsa resulta exquisita acompañando el pescado. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Que cosa más rica!! Es una manera muy original de acompañar un pescado. Y seguro que deliciosa!!
ResponderEliminarDeliciosísisisima!!! En casa nos encantó y desde entonces la he hecho un montón de veces más! Muchas gracias por pasarte, un beso.
Eliminar¡Doy fe de que esta muy rica esta receta! Yo la hice y las fotos me salieron regular, al final cambie por otra cosa. Te quedo espectacular, muy bien explicado. Besitos.
ResponderEliminarPero que perfeccionista eres, Estela!!! jejeje En casa nos encantó. Muchas gracias por pasarte, un beso.
EliminarTe has llevado un tesoro!! esta salsita le va bien a todo, como bien dices recuerda al romesco y también con verduras está deliciosa. Se ve espectacular y dan ganas de mojar pan en la pantalla, muchas gracias por elgirla, un besazo!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tantas y tan buenas recetas!!! Decirte que desde el robo la he vuelto a hacer unas cuantas veces!!! Riquísima! Muchas gracias por pasarte, un beso.
EliminarQue salsa más buena Andrea, está para mojar muuuucho pan.
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Por eso la dejo más espesita, para que con una rebanada me valga, que me conozco!!! jejeje Muchas gracias por pasarte, un beso.
EliminarPues habrá que probarla, a mi marido que le gustan todo tipo de salsas y el pescado le encanta, me la apunto. Buen asalto.
ResponderEliminarSeguro que os va a gustar muchísimo como a nosotros. Muchas gracias por pasarte, un beso.
EliminarOoh!!!! Andrea que delicia de salsa con su buen compañía de merluza, sin duda debe ser una salsa exquisita, gran asalto.
ResponderEliminarbesos!!
Muy rica!!! Muchas gracias por pasarte, un beso.
EliminarGuau, Andrea, que plato tan sencillo y la vez tan sabroso y espectacular. Me han encantado esa salsita, que le viene bien a cualquier pescado. Me la guardado para hacerla en otra ocasión. Un gran asalto, besos!
ResponderEliminarLa combinación me parece realmente espectacular, poco más puedo decirte...una pintaza estupenda!
ResponderEliminarHola Andrea! Un platazo que te has sacado de la manga! Estupenda salsita cremosita y deliciosa para acompañar el pescado! Me tomo nota de esta receta, que incluso yo creo que con las carnes también le vendría genial! Gran asalto guapa! Un besazo!
ResponderEliminarQué bueno y esta salsita una ricura!!! Felicidades por el asalto tan rico!! Besos
ResponderEliminar