Si hay algo que define Cádiz, además de su luz y su alegría, es su manera tan especial de llevar el mar a la mesa. Y estas tortillitas son pura esencia gaditana: sencillas, crujientes, sabrosas y con esa chispa que te hace decir “¡Pónme otra, por favor!”Dicen que las mejores se comen mirando al mar, con una caña fresquita al lado 🍻 y yo no seré quien lo niegue…
Pero como no siempre podemos tener la playa cerca, traer esta receta a casa es una forma preciosa de viajar sin moverse del salón. Cada bocado te transporta a un chiringuito del Puerto de Santa María, a una plaza de Sanlúcar o a una taberna escondida en Cádiz capital.
Las tortillitas de camarones no son solo comida: Son una joya de la fritura andaluza, son cultura, tradición y alegría en estado puro.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo en la nueva temporada de:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores. En este caso el azar ha querido que nos vayamos directos a la cocina de una sureña, y por eso yo he querido probar una receta muy suya, las tortillitas de camarones. Podéis ver el resto de recetas en el recopilatorio HB: InmaGV.INGREDIENTES:
- 100 g de harina de trigo
- 100 g de harina de garbanzos
- 1 Cebolla
- 150 g de camarones
- 250 ml de caldo de pescado
- Aceite de girasol para fritura
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Cdita de cúrcuma, C/s de perejil
PREPARACIÓN:
- En un bol amplio que nos permita remover bien toda la masa, mezclamos las harinas con la sal y los camarones.
- Incorporamos el perejil y la cebolla picado en brunoise, y vamos mezclando bien mientras añadimos a chorro el caldo de pescado bien frío.
- Por último añadimos la cúrcuma al gusto que le aportará color a las tortillitas. Mezclamos bien y reposamos en la nevera durante mínimo 1 hora antes de la fritura.
- Entonces, calentamos el aceite y freímos la masa, que añadimos a la sartén con ayuda del cazo de cocina y extendemos un poco por toda la superficie. Le damos la vuelta con ayuda de unas pinzas y doramos por el otro lado.
- Sacamos a un plato con papel de cocina absorbente y emplatamos, sirviendo con un trocito de limón.
NOTAS:
- Los camarones deben estar crudos, pero en algunas zonas como la mía es imposible encontrarlos así. También se pueden usar cocidos.
La tapita que nos traslada directamente al Sur. Éste es el resultado final de nuestras tortillitas de camarones.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



Tienen una pinta estupenda, yo me comería unas cuantas. Hasta el próximo. Besos.
ResponderEliminarBuenisimas y la cervecita?Bss
ResponderEliminarMe rechiflan y me llevo tres!!😍😍😍😍😍😍
ResponderEliminarPero que tortillitas deben estar deliciosas , me las comeria todas, un saludo
ResponderEliminarQue buenas por dios!!! Menuda pinta.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.