Pisto manchego al plato


Uno de los platos por excelencia cuando llega el tiempo de cosecha de los frutos de la huerta, y es que este plato es de los más humildes, pero también de los más populares del recetario español.

Tras la alboronía están el resto de variantes de pisto que siempre giran en torno a una base de pimiento verde y tomates bien maduros. Y a partir de ahi jugando con los ingredientes se les denomina de un sitio u otro. En éste caso, el pisto manchego es el que se hace añadiendo a ese sofrito inicial un poquito de ajo, cebolla y calabacin.

Un sofrito de verduras que además sirve de base para diversas preparaciones, pero degustarlo así sin más es todo un lujo.
De hecho es, sin duda, uno de los platos que más se repiten en mi cocina. Y aunque no le hace falta mucho más, con un huevo frito y unas lascas de jamón del bueno... El plato perfecto.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo un mes más en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con el pisto, que se puede encontrar envasado en las grandes superficies, tras la recolecta de los ingredientes y su posterior guisado hasta dar con el producto final sometido a un envasado en lata o en tetrabrick.
Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en: Reto Tus recetas: Pisto.

INGREDIENTES:
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Calabacín
  • 300 ml de tomate frito casero
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 Huevo
  • 50 g de jamón serrano
  • AOVE
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Cortamos la cebolla en mirepoix. En una sartén calentamos el AOVE, añadimos el ajo picado y doramos, agregamos la cebolla y cocinamos hasta que empiece a transparentar.
  2. Cortamos el resto de verduras y las dejamos preparadas para su uso.
  3. Entonces, agregamos los pimientos y cocinamos hasta que empiecen a reblandecerse. Añadimos el calabacín y cocinamos hasta que se ablande igualmente.
  4. Añadimos el tomate frito, y el vino blanco, rectificamos de sal. Cocinamos durante 15 minutos, hasta que se reduzca.
  5. En una sartén con aceite bien caliente, freímos el huevo. Servimos el pisto en un plato, acompañamos del huevo frito y del jamón.


Un clásico de los que nunca fallan. Éste es el resultado final de nuestro pisto manchego al plato con huevo y jamón.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. Solo falta el pan.Qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!. El mojete es imprescindible con tu receta. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, y pensar que nos ibas a dejar sin esta ricura...
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y ese huevo mojadico....una ricura. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR