Si pensamos en la comida americana por excelencia, nos viene a la mente sin duda alguna una hamburguesa. Y personalmente, de una manera más especial, pienso en una hamburguesa entre dos tiernos panes, con lechuga y tomate fresquitos, recién lavados; Una carne gruesa, dorada pero jugosa a la que le chorree el queso cheddar fundido y para acabar, distintos toppins al gusto como pueden ser las salsas, el pepinillo o la cebolla.
Así la visualizo y asi la he hecho... Con una deliciosa carne de pollo, que no suelo hacer y está buenísima, y una cebolla roja encurtida casera que combina de lujo y le da a la preparación un toque y un color sin igual.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo de nuevo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.Hoy celebramos el día de la cheeseburger, el más icónico de los bocados americanos y puedes ver las distintas y fantásticas propuestas que hemos preparado en: #CheeseburgerInternationalDay
INGREDIENTES:
Para la cebolla roja encurtida:
- 2 Cebollas rojas
- 200 ml de vinagre de vino blanco
- 300 ml de agua caliente
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de bolas de pimienta negra, 1 Cdita de romero, 1 Cdita de orégano
Para la chicken cheeseburger:
- 300 g de carne de pollo picada
- 1 Diente de ajo
- 1 Huevo
- 30 g de pan rallado
- 4 Lonchas de queso cheddar
- 4 Hojas de lechuga
- 2 Rebanadas grandes de tomate
- C/s de pepinillo agridulce
- 2 Panes para hamburguesa
- C/s de kétchup
- C/s de mostaza
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil picado, C/s de pimienta recién molida
PREPARACIÓN DE LA CEBOLLA ROJA ENCURTIDA:
- Limpiamos y cortamos las cebolas en rodajas horizontales, de manera que saquemos todos los aros de cebolla.
- Disponemos nuestros aros en unos botes de cristal, añadimos la sal y las especias.
- Echamos el vinagre hasta llenar poco menos de la mitad de los botes, entonces, agregamos el agua caliente y cubrimos por completo.
- Tapamos los botes apretando, y le damos la vuelta para que hagan vacío. Reposamos en la nevera durante al menos 2 días antes de su consumo.
- Comenzamos haciendo nuestras carnes de hamburguesa de la manera habitual. En un bol mezclamos la carne salpimentada, con el ajo, el perejil, el huevo y el pan rallado. Dividimos la mezcla en 4 partes iguales, a las que le damos forma de hamburguesa.
- En una sartén grill, hacemos nuestras hamburguesas, primero por un lado y después por el otro. Al darle la vuelta colocamos superpuestas las dos lonchas de queso cheddar por carne, y cubrimos la sartén con una tapa, de manera que el queso se derrita con el propio calor.
- En la base de la hamburguesa disponemos las salsas y sobre ellas ponemos la lechuga y el tomate.
- Una vez que las carnes y el queso estén hechas, las colocamos sobre el tomate junto con unas cuantas lonchas del pepinillo agridulce y aros de cebolla roja encurtida por encima.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)