Tiramisú de cerezas


Aunque he tenido mis momentos con las cerezas, definitivamente son una de mis frutas favoritas por lo que me paso el año esperando que llegue ésta época para ponerme las botas. 

He tenido la suerte de crecer entre cerezos y sé a ciencia cierta que antes de cualquier cosa, prefiero comerlas directamente del árbol, mientras se van llenando los calderos de la recolecta. Pero si queremos que luzcan, podemos darles protagonismo en algún que otro postre como esta versión frutal del tiramisú que resulta súper fresquito.

Tirando para la tierrina, lo he hecho con cerezas del Bierzo, que son una variedad que cuenta con Marca de Garantía y que se dan en esta zona del Noroeste de la provincia de León. Son rojas oscuras, frescas, carnosas y tan dulces como el verano.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en: 
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy es el día mundial de las cerezas y haremos un montón de recetas buenísimas con ellas para el recopilatorio #CerezasInternationalDay

INGREDIENTES:
  • 250 g de cereza del Bierzo
  • 100 ml de licor Kirsch
  • 100 g de azúcar
  • 2 Yemas de huevo
  • 250 g de queso mascarpone
  • 8 Bizcochos de soletilla
  • C/s de cerezas para la decoración

    PREPARACIÓN:
    1. Lo primero que haremos será limpiar las cerezas bajo el chorro de agua. Les quitamos el rabo y las descorazonamos, reservamos hasta su uso.
    2. En un cazo, disponemos el Kirsch o licor de cerezas, cuando rompa a hervir, añadimos las cerezas que habíamos reservado, y cocinamos a fuego bajo durante 25 minutos hasta que se evapore prácticamente todo el líquido y hayamos formado una confitura de cerezas. Reservamos.
    3. Comenzamos con la base del mascarpone y mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar. Batimos hasta que doble su volumen, entonces agregamos el queso mascarpone y mezclamos.
    4. Partimos los bizcochos y los disponemos como base en el recipiente que vayamos a usar, agregamos una capa de confitura, y por encima la mezcla de queso. Repetimos la operación hasta acabar con todos los ingredientes.
    5. Por último colocamos una cereza entera a modo de decoración.
    NOTAS:
    • Si no tenemos el licor de cerezas Kirsch, podemos usar agua directamente.
    • Yo no he remojado los bizcochos porque preferí dejar que el postre se asentara de un día para otro y cuando lo comimos se había ablandado a la perfección con la mezcla de queso y el jugo de la confitura de cerezas.
    Un postre perfecto para disfrutar de la mejor fruta del verano. Éste es el resultado final de nuestro tiramisú de cerezas.
    ¡Qué aproveche!

    Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

    CONVERSATION

    1 comments:

    1. Que maravilla de postre!!! Y la presentación preciosa.
      Ptnts
      Glòria

      ResponderEliminar

    ¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
    ¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
    Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

    Muchas gracias por visitarme! :)

    SUBIR