El verano ya llegó, y con él también las ganas de barbacoa y platos varios de esos que se puedan hacer en compañía de todos los comensales alrededor del fogón o del sarmiento en la barbacoa, refresco en mano mientras suena un remix veraniego.
Éste es uno de esos típicos platos perfectos para esas ocasiones. Nosotros los hemos hecho al sarmiento en varias ocasiones en la barbacoa del pueblo, pero cuando estamos allí nos dejamos llevar y sólo disfrutamos de la compañía y de los planes dejando el móvil aparte, asi que me ha tocado replicarla en casa.
Igualmente buenísimo, aunque los arroces y fideuás en barbacoa adquieren un sabor de lo más especial imposible de imitar en cocinas convencionales.
¡Espero que os guste!
Ésta es una participación más para:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con el tomate triturado. Su procedimiento se basa en recolección, limpieza, triturado y envasado.
Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en Reto Tus recetas: Tomate triturado.
INGREDIENTES:
- 600 g de costilla de cerdo adobada
- 220 g de fideos gruesos
- 700 ml de caldo de carne
- 1/2 Cebolla
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 Tomate pelado
- 100 ml de tomate triturado
- AOVE
- Sal
PREPARACIÓN:
- En una olla a presión, cocemos en agua las costillas de cerdo adobadas, durante 20 minutos hasta que estén tiernas.
- En la paellera disponemos un chorro de AOVE, agregamos los fideos y cocinamos a fuego medio para tostarlos. Cuando tengan un tono dorado, los reservamos hasta su uso.
- Troceamos las verduras en brunoise, y en la misma paellera con AOVE, comenzamos con el sofrito de verduras. Primero pochamos la cebolla, y después los pimientos.
- Añadimos el tomate pelado y troceado y dejamos que las verduras se sofrían durante 10 minutos. Incorporamos el tomate triturado, mezclamos todo bien y cocinamos durante un par de minutos más.
- Agregamos los fideos reservados, mezclamos todo bien. Incorporamos el caldo de carne y colocamos las costillas cortadas hueso a hueso dispuestas por toda la paellera. Cocinamos durante 12 minutos aproximadamente hasta que los fideos hayan consumido todo el caldo y estén perfectamente hechos.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)