Bizcocho de chocolate blanco y pistachos

 
Un bizcocho con una combinación de ingredientes fantástica, perfecto para acompañar un cappuccino, un latte o un espresso😉

Ya se lo que me vais a decir, “Il chiquiliti blinqui ni is chiquiliti”… Bueno si, ¿Y qué? ¡Es mi favorito!
Y este bizcocho tiene sabor a chocolate blanco por un tubo! Además de la corteza crujiente de la glasa con bien de pistachos por encima 🤤 que aunque sólo es apta para los más golosos a mi me gusta mucho incorporar en los bizcochos porque además hace efecto conservante y hace que el bizcocho aguante como recién hecho durante más tiempo.

Puede que sea uno de los mejores bizcochos del mundo mundial, tenéis que probarlo.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 50 g de queso crema
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 4 Huevos M
  • 150 ml de leche
  • 150 g de chocolate blanco derretido
  • 200 g de harina
  • 8 g de levadura de panadería
  • 100 g de azúcar glass
  • 20 ml de agua aprox
  • C/s de pistachos
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos haciendo el bizcocho mezclando en el robot de cocina el azúcar, con el queso crema y la mantequilla. 
  2. Añadimos los huevos y batimos hasta incorporarlos.
  3. Sin parar de remover, añadimos la leche, y después el chocolate blanco que habremos derretido previamente al baño Mª.
  4. Añadimos la harina junto con la levadura tamizadas, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  5. Vertemos en un molde forrado con papel de horno, o engrasado.
  6. Cocinamos en el horno a 175ºC durante 45 minutos, hasta que el palillo de comprobación salga limpio.
  7. Pasado el tiempo, dejamos templar antes de desmoldar, y enfriamos por completo.
  8. Mezclamos el azúcar glass con el agua para obtener una masa de textura semejante a la de un sirope, con cuerpo pero sin ser espeso. Vertemos desde el centro del bizcocho hasta los bordes, si es necesario nos ayudamos de una espátula para esparcirlo. 
  9. Troceamos los pistachos pelados dándole pequeños toques con una batidora, espolvoreamos por encima cubriendo todo el bizcocho y dejamos que la glasa endurezca hasta formar una película crujiente con los pistachos.
NOTAS:
  • Para forrar el molde puedes engrasarlo con un spray o con mantequilla, pero últimamente yo los forro con papel de horno húmedo como si de una cheesecake se tratara ya que siento que desmolda mejor.
Apetecible a más no poder. Éste es el resultado final de nuestro bizcocho de chocolate blanco y pistachos.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

1 comments:

  1. desde luego que la miga es espectacular!!! a mi todos los bizcochos que llevan queso crema me encantan, me parecen diferentes, y este encima con pistachos, es una maravilla

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR