A punto de agotar los calendarios de adviento y sus chocolatinas, para dar paso a un sinfín de dulces navideños que nos harán salivar al máximo.
En mi casa es muy típico en estas fechas aparte de los polvorones y los turrones (sobre todo del duro y de chocolate) las rocas a los tres chocolates, los bastones de canela (que son unos bizcochitos con mucha canela, y secados al horno con una glasa alrededor que están terribles y que sin duda alguna vez traeré al blog); y sobre todo y ante todo el que para mi es el mejor dulce de todo el año: el Roscón de reyes.
En esta ocasión he querido tentar a la suerte para empezar una nueva tradición y añadir a esta lista los rollitos de canela que tanto me gustan, como sabéis de la primera vez que los hice.
Aunque esta vez la receta es un poco más compleja, o al menos para mi que nunca me había embarcado en el mundo de la masa madre y debo admitir que ha sido todo un reto ya que yo no me considero especialmente "panarra", y sobre todo una satisfacción ver lo bonitos que han quedado y lo ricos que están, con ese glaseado de Kinder.
¡Espero que os guste!
- 30 g de Masa madre
- 60 ml de leche
- 40 ml de agua
- 400 g de harina de trigo
- 150 ml de leche tibia
- 1 Huevo
- 50 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- C/s de sal
- 40 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 Cda de canela molida
- 100 g de avellanas tostadas
- 200 g de chocolate blanco
- 140 ml de nata para montar 35% mg
En cualquier época los cinnamon rolls molan, pero en Navidad mucho más. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)