Macedonia de frutas

 La vida son rachas, dicen. Ahora no estoy en la mejor, y es que llevamos un comienzo de 2023 un poco difícil. Perder a nuestras abuelas y segundas figuras maternas en nuestra vida, con sólo tres semanas de diferencia y a las puertas de nuestra boda nos ha roto el corazón.

Ahora nos toca recomponernos y no olvidar que el campo está lleno de dientes de León, que con esperanza, soplaremos, poco a poco.


Mientras tanto, la cabeza se llena de recuerdos, como lo es para mi esta receta de macedonia de frutas. Y es que ésta es una de las recetas que preparábamos mano a mano mi abuela y yo en Navidad, y en muchas otras de las ocasiones en las que yo me presentaba a comer en su casa.

Realmente era la única forma que tenía de hacerme comer la ración de fruta diaria recomendada sin que yo rechistase, ya que mientras ella devoraba manzanas, uvas y naranjas, yo con una uva decía que ya había tomado el postre. Ella se hacía la enfadada por unos segundos, nos preparaba un café con leche y sacaba las obleas, a las que sabía que no nos íbamos a negar.

Ay... ¡Ojalá los abuelos fuesen eternos!



¡Espero que os guste!









INGREDIENTES:
  • 250 g de fresas
  • 2 Naranjas en gajos a vivo
  • 2 Kiwis
  • 1 Lata de rodajas de piña en su jugo
  • 1 Lata de melocotones en almíbar
  • C/s de arándanos, grosellas y frambuesas
  • 1 Limón



PREPARACIÓN:

Bajo el chorro de agua del grifo, limpiamos las fresas.

Pelamos las naranjas, y les sacamos los gajos a vivo, es decir, sin nada de piel.

Una vez que tengamos los gajos, los cortamos a la mitad.

Vamos poniendo los ingredientes en una fuente amplia.
Primero las naranjas a vivo junto con el propio zumo que sueltan al cortarlas. Después los kiwis pelados, cortados a la mitad y después en medias rodajas.

Quitamos los tallos de las fresas y los cortamos a la mitad a medida que los incorporamos en la fuente de presentación.

Añadimos los melocotones previamente escurridos del almíbar, cortados en cachitos.
Metemos también la piña junto con su jugo en la fuente.

Por último añadimos los arándanos, las grosellas y las frambuesas.
Sacamos el jugo de un limón y lo añadimos, el ácido cítrico actuará de conservante.

Mezclamos todo bien.
En este momento podemos seguir añadiendo más frutas como peras, plátanos, moras, pomelo...
Refrigeramos como mínimo durante 2 horas antes de su consumición.

Para entonces, las frutas soltarán todos sus jugos que se verán coloreados por los frutos rojos.
Servimos en la mesa.

Éste es el resultado final de nuestra macedonia de frutas.

Refrescante y deliciosa.



¡Qué aproveche!



El postre ideal con el que tomar la ración diaria de fruta recomendada. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR