29 de julio de 2022

Pollo caprese

Por fin llegó el fin de semana, y seguro que eres de los míos y estás pensando en que comer, que esté bien rico y no te haga pasar mucho rato en la cocina.


Y si eres fan del pollo, esta receta te va a encantar, te lo digo en serio, vete apuntando ingredientes en la lista de la compra, porque es probable que una vez que lo pruebes se convierta en uno de tus platos favoritos.


Lo tiene todo, es una receta sencilla, rápida, y sana y hace que disfrutes comiendo, pero ¿Cómo no hacerlo? Con ese pollo jugoso, cubierto con pesto, queso y tomatitos cherry... 🤤




¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en:


En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como puede ser la salsa pesto fabricada industrialmente que pasa por un proceso de recolección, trituración, embotado y envasado al vacío.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho con éste ingrediente en Reto tus recetas: Pesto.





INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Primeramente limpiamos las pechugas y le damos unos cortes transversales de manera que se impregnen bien los jugos en su interior de los demás ingredientes.

Salpimentamos y añadimos el ajo machacado por encima.

Añadimos una cucharada generosa de salsa pesto sobre cada pechuga.

Añadimos también el queso provolone, en éste caso, aunque puede ser cualquier tipo de queso de fácil fundición como el emmental o la mozzarella.

Añadimos los cherry cortados a la mitad, y damos el último toque con el sazonador tomate y mozzarella que va perfecto con cualquier aperitivo o plato italiano.

Metemos al horno a 180ºC y dejamos que se haga en el medio del horno durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el pollo esté hecho en su interior.
Entonces, subimos la temperatura a 220ºC y gratinamos el queso un par de minutos hasta que adquiera un bonito tono dorado.

Pasado el tiempo, sacamos del horno.

Éste es el resultado final de nuestro pollo caprese.

Una mezcla de sabores sorprendentes.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

4 comentarios:

  1. La receta me gusta mucho, mucho, es de las mias, la voy a hacer pero ya...como les va a gustar esta convinación, son muy de pollo y con este provolone que le has puesto menuda pinta buena. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta de 10 , me encanta el conjunto de sabores .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta Andrea, es estupenda, y te aseguro que la voy hacer pronto. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Wauuuu, no puede estar mas rica, me imagino los sabores y ya tengo ganas de hacerla.
    Felicidades por tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo