Huevos rancheros {a mi manera}

 ¿Soy la única rara que tenía ganas de que llegara Septiembre? Seguro que no, fijo que hay alguien leyéndome con el mismo entusiasmo que tengo yo de pensar en volver a mis rutinas, en recuperar los buenos hábitos; Septiembre es el nuevo Enero dicen algunos y con esa sensación lo recibo yo.


Pero aún quedan días de verano y os traigo una receta que indiscutiblemente marca todos y cada uno de ellos en mi casa. 

Y es que a estas alturas, cuando las tomateras dan frutos a tope, y no se da a basto a comer los tomates sin que maduren demasiado, mi madre siempre se marcaba éste guisote para la hora de cenar. Una deliciosa salsa de tomate con los huevos escalfados en la misma, con todo ese sabor... 

Un deleite que poco tiene que ver con los verdaderos huevos rancheros que se toman en el desayuno en México, pero ya os lo he dicho, son a nuestra manera. Y a nuestra manera, la receta viene con una advertencia ⚠️: ¡Es indispensable el uso de una buena cantidad de pan para degustarla!



¡Espero que os guste!










INGREDIENTES:
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla grande
  • 4 Tomates maduros
  • 4 Huevos
  • Una pizca de azúcar
  • AOVE
  • Sal



PREPARACIÓN:

En una sartén amplia, disponemos la cebolla cortada en juliana, junto con un buen chorro de AOVE y disponemos a fuego medio hasta que comience a transparentarse. 
En ese momento agregamos los dientes de ajo pelados y cortados en rodajitas.

Mientras tanto, pelamos y cortamos los tomates de manera irregular.

Incorporamos a la sartén, rectificamos de sal y añadimos una pizca de azúcar que contrarreste el amargor del tomate y dejamos que se cocine a fuego suave.

Aproximadamente 30 minutos después, éste es el aspecto de nuestra salsa de tomate.

Cascamos los huevos con cuidado de que no se rompan, y subimos un poquito el fuego hasta que comiencen a burbujear como se aprecia en la foto.

En ese momento, tapamos con una tapa de cocina, de manera que se hagan al vapor durante 2 minutos.

Una vez que los  huevos se hayan cuajado, separamos del fuego y servimos.
Éste es el aspecto de los huevos rancheros hechos a mi manera.

¡Qué aproveche!



Un clásico de mis veranos. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR