Éste sin duda es uno de los platos más british que hay, y aunque suele prepararse con antelación y degustarse frío y como relleno en sándwiches, bocadillos, tacos o wraps también puede servirse acompañado de un arroz hervido, que es como yo lo he hecho y nos ha gustado muchísimo.
El coronation chicken es un plato que surgió en 1953, para la coronación de la Reina Isabel II. Las inventoras de este plato querían seguir la tradición y presentar en el menú ante todos los invitados a tal evento un plato de pollo frío, tal y como se hizo para el 50 aniversario de la coronación del Rey Jorge V, abuelo de Elizabeth; y la idea no pudo ser mejor ya que fue uno de los platos que más éxito tuvo aquella noche.
A partir de entonces, este plato ha cogido un gran renombre por su versatilidad y facilidad a la hora de prepararlo, y es característico en los picnics en Londres, de hecho, me veo en Hyde Park sentada en una mantita a cuadros con un tupper de este pollo mientras veo las ardillas corretear alrededor.
¡Espero que os guste!
- 750 g de pechuga de pollo
- 1 Litro de agua
- 3 Cdas de chutney de mango
- 50 g de orejones
- 15 ml de salsa Worcestershire
- 200 g de mayonesa
- 200 g de yogur griego natural
- C/s de arroz blanco
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Palo de canela, C/s de pimienta, unas hebras de azafrán, 1 hoja de laurel, C/s de jengibre molido, curry al gusto, C/s de cilantro, C/s de perejil fresco picado.
Que plato más original , hay que probarlo
ResponderEliminarPues después de leer tu receta, pienso como tu Andrea, hay que probarlo todo, a mi esta receta no me llamaba la atención pero creo que tiene que estar muy rica. Habra que probarlo. Besos.
ResponderEliminarNo conocía esta receta, muy rica.
ResponderEliminarBss
Qué receta tan original, con esos ingredientes, vamos coronado queda este pollo, una receta de 10 con corona. Besos
ResponderEliminarOtra de mis eternas pendientes. Te ha quedado de lujo, así que me han entrado unas ganas locas de hacerla
ResponderEliminar