Sándwich bodega

¿A qué a tí también te gusta cenar de vez en cuando a "modo bocata"? Yo no suelo hacerlo muchas veces pero es pensar en un buen pan relleno contundentemente, y se me hace la boca agua... 🤤


Así que no pude remediarlo y sucumbí a los encantos del sándwich bodega, considerado como uno de los mejores emparedados del mundo, y no le falta razón.

También entra con muy buen puesto en mi ránking particular de bocadillos que me vuelven loca.


Seguro que vosotros tampoco os resistiríais a un sándwich de tocineta crujiente, coronado con huevos y queso derretido en un pan recién tostado...



¡Espero que os guste!






Con esta receta participo en:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
Esta vez la asaltada fue Natalia del blog Poesía culinaria. Tras darle muchas vueltas a su recetario y sin más pretensión que disfrutar a tope de la comida, me decidí por este Sándwich bodega.





INGREDIENTES:
  • 2 Panecillos multicereal
  • 6 Lonchas de tocineta (o bacon en su defecto)
  • 4 Huevos
  • 2 Lonchas de queso mozzarella
  • 2 Lonchas de queso cheddar curado
  • Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Calentamos una sartén grill y disponemos las lonchas de tocineta (o bacon en su defecto) y doramos sin más grasa que la del producto propio hasta que estén crujientes por ambos lados.
Abrimos los panecillos y los tostamos en el mismo grill con la grasa sobrante.

Batimos de dos en dos los huevos salpimentados al gusto. En una sartén vertemos los huevos, dejamos que forme la primera capa cuajada, removemos un poco y dejamos que se vuelva a cuajar. 
En ese momento agregamos una loncha de mozzarella y otra de cheddar por cada tortilla, plegamos el huevo batido sobre el queso formando un sobre y hacemos por todos los lados sin cuajar demasiado.

En la tapa del panecillo disponemos 3 lonchas de tocineta y una tortilla de queso por cada sándwich.

Tapamos con la otra parte del panecillo poniendo si queremos un poco más de cheddar rallado como coronación. Disponemos en el plato de presentación y servimos.

Éste es el resultado final de nuestro sándwich bodega.


¡Qué aproveche!




Un bocadillo bien sencillo y delicioso apto para los amantes del queso.

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR