30 de mayo de 2021

Tortiglionni al pesto rosso

  Y así sin darme cuenta el blog estaba adquiriendo una tónica dulce, pero tranquilos que esto era sólo momentáneo y ya mismo vuelvo a la carga con una receta salada como estos tortiglionni al pesto rosso que son un PLATAZO en mayúsculas.


Adoro la pasta en cualquiera de sus versiones, tradicional o rellena, en forma de lasaña o canelones, no me importa, es uno de los ingredientes que más disfruto cuando los preparo.

Y la verdad, tenía muchas ganas de probar esta salsa que hasta ahora sólo había probado en la versión comercializada. Adoro el pesto de albahaca, pero la versión siciliana hecha a base de tomates secos, hace que tenga un sabor intenso y profundo que te encantará tanto como a mi, y que prepararás en muchas ocasiones ya que tendrás lista la salsa antes de que se cueza la pasta.



¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
Ni un solo dia tardé en decidirme entre todas las recetas del blog de Recetitas con Ro y es que me apetecía mucho probar algún plato nuevo de pasta en casa, así que en cuanto ví su Pesto rosso no lo dudé ni un minuto.





INGREDIENTES:
  • 120 g de tortiglionni
  • 5 Tomates secos
  • 20 g de piñones
  • 20 g de queso parmesano
  • 100 ml de AOVE
  • C/s de albahaca



PREPARACIÓN:

En el procesador de alimentos disponemos el aceite, los tomates y los piñones.

Trituramos poco a poco hasta que la salsa se emulsione.

Cocemos la pasta al dente, la escurrimos y en la cazuela con el calor residual de la cocción, agregamos el queso y dejamos que se funda poco a poco mientras le damos vueltas con ayuda de una espátula.

Servimos la pasta en un plato y agregamos la salsa por encima.

Espolvoreamos un poco de albahaca por encima.

Éste es el resultado final de nuestros tortiglionni al pesto rosso.

Una salsa divina que hace un plato de pasta ideal.

¡Qué aproveche!



Un plato que nos traslada directamente a Génova. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

1 comentarios:

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo