Mousse de limón

Si hay una cosa que me llamaba la atención cuando era pequeña, era que yo en mi casa, tenía "que conformarme" con la fruta para después de las comidas y para las meriendas, y sólo se preparaban dulces en ocasiones especiales como cumpleaños o celebraciones similares, mientras que a mis amigas de la infancia sus madres les preparaban postres a diario. 

Hablo de natillas, arroz con leche, flanes, gelatinas, o mousses. Todos los días para finalizar las comidas. Es que aún a día de hoy me sigue sorprendiendo.


Ese tipo de postres mi madre sólo lo preparaba en fiestas de guardar, jeje. Puede ser que por su poco dominio en la cocina, o por pereza máxima, cosa que ni juzgo, ni pongo en duda...

Y yo, inevitablemente no puedo dejar de ver estos postres para muy de vez en cuando, pero esta vez la ocasión lo merecía y me he resarcido con una clásica mousse de limón para celebrar mi visita a los abuelos después de varios meses sin verlos.




¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en el:

En el reto Color y Sabor de Temporada seleccionamos mediante votación una fruta o fruto seco y una verdura, o semilla, de temporada, que está en su época de recolección y es el mejor momento para consumirlas, ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas.
Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos y salen mas económicos. 
Entonces todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una receta dulce o salada.
Y en esta ocasión la decisión estaba entre la remolacha y el limón, y yo no tuve ninguna duda ya que este cítrico me apasiona.





INGREDIENTES:
  • 150 ml de nata para montar (35% mg)
  • 100 ml de leche condensada
  • 1 Limón
  • C/s de hierbabuena



PREPARACIÓN:

En el robot de cocina, montamos la nata que debe estar bien fría.

Cuando la nata esté prácticamente montada, agregamos la leche condensada a chorro.

Exprimimos el limón para sacarle el zumo.

Y agregamos el zumo en el robot de cocina.
Acabamos de montar todos los ingredientes.

Disponemos en vasos individuales, y agregamos a modo de decoración unas hojas de hierbabuena.

Éste es el resultado final de nuestra mousse de limón.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

1 comments:

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR