Huevos rancheros

Esta es una de las recetas que más se hacía en mi casa en esta época, al igual que el tomate frito casero, para aprovechar al máximo todos los tomates que habíamos recolectado.


Un plato riquísimo y súper sencillo que preparaba mi madre para la hora de la cena y a todos nos encantaba. De hecho, os advierto... Más vale que tengáis pan a mano por qué no van a quedar ni las migas mojando en esa salsita.

Nosotros lo llamamos así, pero realmente poco tienen que ver con los huevos rancheros de verdad, que son un desayuno mexicano muy coonocido.


¡Espero que os guste esta receta!





Con esta receta participo en:


En el reto Color y Sabor de Temporada seleccionamos mediante votación una fruta o fruto seco y una verdura, o semilla, de temporada, que está en su época de recolección y es el mejor momento para consumirlas, ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas.
Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos y salen mas económicos. 
Entonces todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una receta dulce o salada.
Este mes nos toca elegir entre piña o tomates. Yo, aprovechando los muchísimos que tiene mi padre en la huerta, me he decidido por la verdura.





INGREDIENTES:
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cebolla dulce
  • 600 g de tomates frescos maduros
  • 4 Huevos
  • AOVE
  • Sal



PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo un sofrito con las verduras de igual modo que si hiciéramos una salsa de tomate frito casero.
En una cazuela con un chorro de AOVE, doramos el ajo cortado en láminas un poquito gruesas. Agregamos la cebolla en pluma y dejamos que comience a transparentar.
Agregamos entonces los tomates pelados previamente cortados en cuartos de manera que los tropezones sean notables.

Cocinamos el conjunto durante 10 minutos aproximadamente.

Una vez que la tengamos lista, sazonamos y cascamos los huevos sobre el revuelto de verduras que tanto se asemeja a una salsa.

Ponemos la sartén en el fuego a temperatura media, manteniendo la ebullición y con una tapa cocinamos el conjunto durante 5 minutos aproximadamente.

De manera que los huevos se hagan al vapor. Salamos si es necesario.

Servimos en el plato de presentación.
Éste es el resultado final de nuestros huevos ranchera.

Acompañamos con un buen cacho de pan. 
¡Qué aproveche!




Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR