Ya sabéis que yo no he parado de trabajar prácticamente durante esta cuarentena por lo tanto, y a pesar de las restricciones horarias de las últimas semanas de desescalada, he podido disfrutar de una "extraña normalidad".
Pero los días van pasando, y de ésta manera ya son ochenta desde que comenzó todo, y con la llegada del buen tiempo va costando más y más, aunque hay que ser conscientes de que no estamos saliendo de la pandemia, salimos con la pandemia, por lo que sigue siendo imprescindible la protección ya que el riesgo sigue presente.
Todas las medidas son pocas ahora que por fin, podemos reunirnos de nuevo con nuestra gente.
Para mi ha sido la primera vez que pasaba tanto tiempo alejada de mi padre y hermanos, y el reencuentro ha sido muy emocionante, sobre todo al ver a mis sobrinos, que en tres meses cambian una barbaridad y da la impresión de que a cada segundo que pasa, me estoy perdiendo algo nuevo.
Pero sin duda, una de las cosas que aún no están permitidas y que haré en cuanto tenga la ocasión es ir a ver el mar. Ir a Asturias y contemplar las olas del Cantábrico sentada en la arena. Y ya de paso disfrutar de la gente y de su maravillosa comida, como son estos tortos que traigo hoy.
¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo en:
(2 pax)
INGREDIENTES:
- 300 g de harina de maíz
- 100 g de harina de trigo
- C/s de agua templada
- 200 g de picadillo de cerdo adobado
- 20 ml de vino blanco
- 2 Huevos
- AOVE
- Sal
PREPARACIÓN:
Disponemos en un bol la mezcla de ambas harinas.
Y entonces, comenzamos a añadir el agua templada poco a poco, mezclando con las manos hasta que la masa sea suave y se trabaje fácilmente, sin que se pegue a las manos.
Hoy voy a probar el modo en el que se cocina en Avilés, donde vive mi hermana, con un chorro de vino.
Agregamos un chorro, y con ayuda de una paleta de madera, vamos deshaciendo el picadillo para que quede muy menudo, hasta que esté hecho y el vino se haya evaporado del todo.
En éste momento, cogemos pequeñas porciones de masa, les damos forma redonda, como si de una albóndiga se tratase, y aplastamos con las palmas de la mano. Seguimos estirando hasta darle un grosor de unos 3mm con la punta de los dedos.
En una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, freímos los tortos.
Por un lado y por el otro, de manera que comiencen a hincharse.
Dejamos que tomen un poquito de color, y reservamos sobre un papel absorbente que recoja todo el aceite sobrante.
Freímos los huevos.
Disponemos los tortos en el plato de presentación.
Añadimos por encima el picadillo.
Éste es el resultado final de nuestros tortos con picadillo.
Un pedacito de Asturias en tu boca.
Y por último los huevos.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
No los he probado nunca, pero viendo las fotos dan ganas de darle un bocado a la pantalla. Buen asalto!
ResponderEliminarUno... Y dos o tres!!! jaja Mira que los preparé hace poquito pero están taaaaaaan ricos que ya tengo ganas de más! Un besote, disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
EliminarYo no conocía esta receta, pero creo que la combinación debe de ser espectacular, vamos que solo a la vista ya se me hace la boca agua. Un saludo!!
ResponderEliminarHay recetas asturianas que se merecen un monumento!!! Son riquísimos, te animo a que lo compruebes por ti misma!! Un besote disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
EliminarMe encantan y te quedaron genial, yo nunca pongo vino al picadillo jjjj supongo que dependerá de las casas.
ResponderEliminarNo sabia que tu hermana vivía en Aviles.
Gracias por tu asalto y nos veremos en septiembre, esperando que la situación mejore. Besinos desde Aviles.
Pues en la zona donde vive mi hermana, si que se lo echan, y no veas el toque que le da, en serio, espectaculares!
EliminarAhí lleva unos 6 años, ya es casi más asturiana que leonesa, lleva más de 10 años en el paraíso!
Gracias a ti por compartir siempre recetas tan espectaculares como estos tortos. Un placer. Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
No había oído nunca lo de los tortos, pero viendo la preparación ya sé que a mis adolescentes les van a encantar! muy buena elección!!
ResponderEliminarun besito
Te animo a que los pruebes, son recetas típicas asturianas muy poco conocidas (para su degracia) fuera de las fronteras del paraíso. Os van a encantar.
EliminarBesos! Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
No conocía este plato! Y se ve buenísimo! Habrá que probarlo pronto! Buen asalto! Un beso
ResponderEliminarTe vas a relamer de lo buenos que están!!! Gracias guapa, un beso disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
EliminarPufff si te digo que me encanta el plato me quedaría corto. Sencillamente me FLIPA :) Los probé un verano que estuve en Asturias y me quedé enamorado. Los pienso hacer!!
ResponderEliminarAy, que tendrá la tierrina que enamora en todos los sentidos, su gente, su paisaje y su gastronomía. Allí todo es brutal, a mi me encanta!!! Ya me contarás que te han parecido! Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
EliminarAndrea yo lo primero que hice nada más pude y después de ver a mis hijos y familia, fue irme a ver el mar, lo necesitaba....a mi me da vida.
ResponderEliminarLos tortos los probé en un viaje que hice a Asturias y me encantaron, los tuyos están geniales!!
Buen asalto guapa.
Un bst.
Yo por fin he podido hacerlo también, ya tengo las pilas cargadas para un tiempín!!! Es una maravilla de plato, tan sencillos y exquisitos!!! Gracias guapa! Un beso, disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
EliminarQue receta más rica, la probaré. Tengo también muchas ganas de ver el mar. Un besazo
ResponderEliminarEspero que pronto puedas hacerlo!!!! Un besote, disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!
EliminarNo los conozco y me gustaría probarlos. Besitos itos
ResponderEliminarThx!
ResponderEliminar