Pepe Rodríguez nació y se crió en Illescas, en el entorno del restaurante "El bohío", fundado años antes de la Guerra Civil por su abuela Valentina. Más tarde pasaron sus padres a hacerse cargo del restaurante, y una vez que él acabó el instituto, empezó atrabajar como camarero.
Cuando su madre no pudo seguir haciendose cargo de la cocina, Pepe y su hermano Diego (actual jefe de sala) empezaron a turnarse el mando de los fogones, y allí, con 22 años, fué donde Pepe descubrió su vocación como cocinero.
Durante los ocho primeros años en las cocinas, aprovechaba sus vacaciones para trabajar en otras cocinas, donde conoció a los cocineros españoles y franceses más populares de los años 80 y sobre todo al cargo de Martin Berasategui, al que el considera su mentor.
El Bohío fué galardonado en 1999 con su primera estrella Michelín y la conserva año tras año desde entonces, al igual que los 3 soles de la guía Repsol desde el año 2014.
En el año 2010 fué galardonado con el premio Nacional de Gastronomía, mientras fundó junto a su hermano Diego, y dos compañeros más el restaurante La casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo), que en el año 2013 consiguió una estrella Michelín.
Tiene una popularidad extra debido a su papel como juez en el programa Masterchef.
¡Espero que os guste!
Una aportación más para:
Esta estuve a puntiiiito de hacerla, porque los quería probar de hacer en la lenta. Definitivamente te han quedado de toma pan y moja (y nunca mejor dicho) tienen una pintaza increíble!
ResponderEliminarbesitos
Buah, pues en la lenta deben quedar de maravilla. Yo los hice en la rápida aunque fué bastante tiempo, y te aseguro que estaban espectaculares.
EliminarGracias!!! Besos
Me encantan los callos y estos que has preparado tienen un aspecto riquísimo.
ResponderEliminarDan ganas de coger pan y empezar a mojar. ¡Qué ricos!
Un beso grande.
Yo es la primera vez que los hago, y hacía que no los comía un montón, la verdad que me supieron a gloria!!! Besos
EliminarMe encantan los callos y mojar pan en la salsita. Me has despertado el rugir del león que llevo dentro ja ja. ¡Quiero callos!
ResponderEliminarBss
Elena
jejejeje Eso es buena señal. Un besote
EliminarNo me gustan, me encantan los Callos a la madrileña.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo y la verdad que es una buena apuesta para el frío. Cuando se comienzan a pegar los labios en cada cucharada.... es los más de los callos.
Bss
Si esa es la señal de que están bien hechos! Una buena manera de entrar en calor.
EliminarYo a la madrileña es la primera vez que los hago... Y los como, me he estrenado en ambos sentidos!!! Muchas gracias
Recetón!! Me gustan los callos pero no los he hecho nunca, me apunto tu receta porque tienen un aspecto de lo más suculento. Cojo un trozo de pan y vengo!
ResponderEliminarBesos
Muchas graciassss!!! Para mi también era la primera vez, aunque si que es verdad que me he criado viendo como se elaboraban, mi madre los hacía muchísimo.
EliminarYa me contarás cuando pruebes a hacerlos! Un besote
La verdad es que los callos no me gustan, no por el sabor, sino por la textura que tienen. Pero he de decir que por las fotos te han quedado perfectos. Besos
ResponderEliminarEs muy común... A mi eso me pasa con la asadura, los sesos... Y la verdad contra eso poco se puede hacer! Besos, y gracias
Eliminar