Huevos rellenos (II)

Ésta receta no puede faltar en cualquier meriendacena familiar con fiambrera en mano.
Un clásico de los picnics, como lo son la tortilla de patata, una empanada de pan o unos buenos filetes de pollo rebozados.
Y qué tendrá esa nevera, que hay que pujar entre dos, con las botellas azules congeladas para mantener la temperatura de los alimentos y los refrigerios, que hace que todo sepa tan rico. Con ese olor característico a de todo un poco que te invita a comer, aún sin haberte acordado de meter un par de cuchillos.

Puede que haya quien piense que éste tipo de platos están anticuados y completamente pasados de moda, y realmente están en lo cierto. Pero no todo es instagramear, y aún así no hay nadie que se resista a probarlos.

Unos huevos rellenos con una presentación más formal que los que ya os mostré hace tiempo y podéis ver aquí.
¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

-80 g de gambas peladas
- 4 Huevos
- C/s de tomate frito
- C/s de mayonesa
- 2 Latas pequeñas de atún en conserva
- 1/2 Paquete de brotes tiernos
- C/s de perejil



PREPARACIÓN:

Primeramente, cocemos los huevos en un cazo con agua, sal y un chorro de vinagre durante 12 minutos. Pasado el tiempo, los pelamos y cortamos a la mitad, retirándoles la yema que utilizaremos después.
Después en un cazo con un poco de agua con sal, cocemos las gambas hasta que estas cambien de color, durante dos minutos. Entonces, retiramos del fuego.

En el vaso de la batidora disponemos el atún junto con el tomate (El justo para darle un toque de color a la mezcla), la mayonesa, la mitad de las yemas que hemos reservado, y las gambas que acabamos de cocer.
Trituramos durante unos minutos.

Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa.
Llenamos poco a poco los huecos de los huevos, que los hemos colocado en el plato de presentación sobre una cama de brotes tiernos.

Con la otra parte de las yemas que habíamos reservado, decoramos los huevos, desmenuzándolas con los dedos.

Por último culminamos nuestros huevos rellenos con una gamba.

Éste es el resultado final.

Bien pueden valer para un aperitivo de una cena un poco más formal.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

2 comments:

  1. Esto gusta siempre, es un clásico que no falla, sobre todo en verano , que entran fresquitos con el vermú que lo flipas jajajaja.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo que no es el vermouth también! jejejeje
      Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR