Huevos rellenos

Hoy os traigo la receta de los huevos rellenos, tal y como los prepara mi suegra.
No son para nada complicados, se hacen con ingredientes de los que siempre tenemos en casa. Están buenísimos y son muy muy socorridos.

En casa de mi madre nunca se han hecho éste tipo de platos, mi madre en la cocina es de sota, caballo y rey, pero mi suegra si que los prepara, y a mi me encantan.

Los suele hacer en verano, para la hora de comer, cuando ya empieza a apretar el calor y no quiere hacer platos tan contundentes como un cocido o algo así...
Yo los suelo hacer (las pocas veces que los he preparado en casa) para la hora de cenar.
Se preparan en un plis plas, y están buenísimos.

¡Espero que os gusten!






(1 pax)
INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 2 Latas de atún en conserva pequeñas
  • 2 Palitos de surimi
  • C/s de tomate frito casero
  • Perejil
  • C/s de mayonesa




PREPARACIÓN:

En un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre, para que los huevos si se rajan no se deshilachen, cocemos los huevos.
Una vez que el agua comience a hervir, dejamos durante 12 minutos.

Con ayuda de un cuchillo, cortamos en cachitos menudos el surimi.

Sobre éste, agregamos el atún, que habremos pasado por un colador para retirar el exceso de aceite.

Con ayuda de una cuchara, mezclamos.
Si se desea, se pueden añadir gambas al ajillo, salmón, langostinos... Cualquier cosa bien picadita.

Añadimos el tomate frito casero, y perejil al gusto.

Mezclamos y sazonamos.

 Pasado el tiempo, retiramos los huevos del fuego y los dejamos bajo un chorro de agua fría hasta que podamos manejarlos.
Entonces, los pelamos.
Cortamos a la mitad de manera que nos queden dos partes del huevo de la forma alargada.
Disponemos por una parte las yemas, y por otra las claras cocidas.

Con la mitad de las yemas reservadas, terminamos el relleno de los huevos.
Con ayuda de un tenedor las machacamos, y mezclamos con el resto del relleno.

Ahora procederemos a llenar las claras de los huevos.
Con ayuda de una cucharilla de postre, cogemos un poco del relleno, y llenamos el agujero que ha dejado la yema.

Con cuidado, le damos la vuelta en un plato, de manera que quede el relleno al fondo, intentándo que éste no se salga.

Repetimos el proceso, hasta que acabemos con los huevos. Con ésta medida no quedará relleno de sobra.

Agregamos una cucharadita de mayonesa sobre cada huevo.

Picamos el resto de las yemas que habíamos reservado, y las espolvoreamos por encima de los huevos.

Éste es el resultado final de nuestros huevos rellenos, un plato genial para las cenas.

Así se ven al abrirlos.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. UMMM que ricos!!! Es verdad que son geniales para una cenita, sanos y muy buenos. Un bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando el calor aprieta, como comida también van genial!
      Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR