En su receta se ve reflejada la cocina de antaño con pocos ingredientes, ninguna grasa añadida y una técnica simple pero cuidada.
En tiempos en los que la mantequilla o el aceite no siempre estaban al alcance de todos, el ingenio se agudizaba, y el aire incorporado al batir los huevos se convertía en el verdadero motor del bizcocho. De ahí su textura ligera, seca y muy esponjosa tan característica ❤️
El Maimón guarda parentesco con otros bizcochos clásicos como el genovés o el marqués, pero se diferencia por su sobriedad y pureza que impresiona por su equilibrio y que nos recuerda que la tradición, cuando está bien hecha, nunca pasa de moda 🍰
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 6 Huevos
- 200 g azúcar
- 200 g harina
- Ralladura de limón
- C/s de sal
- Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
- Separamos las claras de las yemas y semimontamos las claras con la sal. Añadimos la ralladura de limón y el azúcar hasta punto de nieve firme.
- En ese momento, añadimos las yemas una a una sin dejar de batir. Incorporamos la harina tamizada a cucharadas y mezclamos a velocidad baja, para no perder aire.
- Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y horneamos 35–40 minutos, hasta que suba y el palillo de comprobación salga seco.
- Templamos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo antes de espolvorea azúcar glass por encima.
Un bocado que sabe a meriendas en casa de la abuela. Éste es el resultado final de nuestro bizcocho maimón.
¡Qué aproveche!Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)