Ensalada de canónigos y pera de San Juan


Si últimamente nos alimentamos a base de ensaladas, pues se dice y punto.


Esta nos ha gustado especialmente, porque mezclan dos de las frutas de verano que más me gustan y que más recuerdos me traen, los peruchos o dicho más finamente las peras de san juan y las moras, que con este calor ya han empezado a madurar y sirven para un aliño tan rico como el que he echado en ésta ensalada.

Las peras de San Juan se recolectan precisamente para esa fecha, a mediados de Junio, pero se dan prácticamente durante todo el verano. Mi abuelo tiene un par de frutales y nos sigue surtiendo de esta pequeña pera que es tan dulce, con textura dura y crujiente perfecta para combinar con algún otro fruto seco. Pero ya están en las últimas y hay que aprovecharlos a tope antes de que se acaben hasta el verano próximo.


¡Espero que os guste!



INGREDIENTES:

  • 1/2 Paquete de canónigos lavados
  • 2 cuñas de queso de cabra madurado
  • 2 Peras de San Juan
  • 8 Perlitas de mozzarella fresca
  • C/s de uvas pasas
  • C/s de nueces
  • 4 Moras
  • 20 ml de AOVE
  • 10 ml de vinagre de Módena
  • Sal


PREPARACIÓN:
  1. En una fuente amplia colocamos los canónigos de base y le vamos añadiendo los distintos elementos de la ensalada: El queso de cabra cortado en cachitos, las perlas de mozzarella, las uvas pasas y las nueces, y también las peritas de San Juan, previamente peladas y cortadas en cachitos.
  2. Trituramos las nueces y sobre el puré obtenido añadimos el vinagre y el AOVE, mezclamos bien y vertemos sobre la ensalada previamente sazonada.


Una mezcla de contrastes de sabores y texturas. Éste es el resultado final de nuestra ensalada de canónigos y pera de San Juan.




¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR