Ayer había mucho que quemar en la hoguera de San Juan, y hoy hay mucho que celebrar en su honor, ya que aquí es el patrón y es festivo, por lo que tengo tiempo de pasar por la cocina y recomendaros muy mucho esta receta que es deliciosa.
Se trata de un cake salado, un pan abizcochado que admite un montón de variantes, pero yo la he hecho con tomates secos, jamón y aceitunas, con un sabor muy mediterráneo y dándole el último toque con el sazonador italiano de Just spices, con el que os recuerdo que tengo activo el código de descuento #justandretacomedetodo con el que por cada compra de importe mínimo de 20€, ¡Se os regalará mi sazonador favorito del momento!
Este tipo de preparaciones va genial para formar parte de la hora del aperitivo, como acompañamiento en cualquier tabla variada de quesos, embutidos y chacinas que tan apetecibles son siempre.
¡Espero que os guste!
- 100 g de tomates secos
- 100 g de queso emmental
- 80 g de jamón curado
- 30 g de aceitunas verdes machacadas sin hueso
- 3 Huevos
- 180 g de harina
- 100 ml de leche
- 15 g de levadura química
- 45 ml de AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: Pimienta negra, c/s de Sazonador italiano
Un pan abizcochado con sabores mediterráneos. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Que rico y que estupenda aportación, un pan salado que esta muy bien para acompañar numerosas cosas.Besitos.
ResponderEliminarme encanta esta receta, ¡gracias por compartirla!
ResponderEliminarEspectacular!!! me imagino mil formas de comer ese manjar aunque tan solo así como está ya es un disfrute.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.