27 de octubre de 2019

Tartar de fuet

Hay muchos detractores de comer carne y pescado crudo.
Ya sea por que no les gusta, por que les da grima, o por que simplemente, aunque pase en el menor de los casos, no quieren correr el riesgo de poder coger anisakis, triquinosis o salmonella, por ejemplo.
Y yo, ahora que me paso muchas horas en contacto directo con el mundo del sushi me doy cuenta de que son muchísimas las personas que por h o por b deciden no tomar este tipo de platos.

Para mi no hay mejor carne que una bien madurada hecha apenas vuelta y vuelta, de las que sangran en el plato. El resto de la carne, cocinada pero jugosa. Y aunque siempre decía que no, me gusta el sushi, en su justa medida pero me gusta.

Realmente tanto el pescado como la carne cruda es otra cosa respecto a su textura, a su sabor... Un steaktartar o un tartar de atún... Es una maravilla para el paladar. Y es una pena que haya gente que se lo pierda por este hecho.
Así que esta es una forma super original y deliciosa de que lo prueben, y es que el fuet adquiere la consistencia perfecta. Acompañado de una yema de huevo curada, de frutos secos y encurtidos, es una cena perfecta.

¡Espero que os guste!


Mi receta para el reto:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
Visto y no visto mi paso por la cocina de Lola del blog Mes petits accidents.
Y es que en unas horas me decidí por su receta de Tartar de fuet, la preparé y la degustamos... Y nos dejó con muy buen sabor de boca, tanto que estamos deseando repetir.






INGREDIENTES:
  • 100 g de fuet
  • 1 Tomate mediano
  • AOVE
  • Sal y pimienta
  • C/s de pepinillos
  • C/s de almendras crudas



PREPARACIÓN:

Conseguimos un fuet de calidad.
Cortamos un trozo que pese la cantidad justa o quizás unos gramos más. Hacemos un corte sobre la piel y procedemos a retirarsela.

Cortamos en cachos y metemos en el robot de cocina.

Dando pequeños golpes a velocidad alta, trituramos el fuet de manera que queden trozos irregulares, semejantes a los de la carne picada.
Reservamos la carne.

Disponemos en el vaso del robot los tomates. Trituramos.

Vertemos sobre la carne de fuet que hemos reservado.

Mezclamos y dejamos macerar durante un par de horas.

Hasta que la carne haya sumido todos los jugos del tomate.

Entonces, nuestra carne estará lista para empatar.
Con ayuda de un aro le damos forma a nuestro tartar. Ponemos el molde en el medio del plato y llenamos con la carne, apretando para que quede bien firme y al desmoldar no se desmorone.

Entonces retiramos el molde.

Espolvoreamos por encima unas cuántas escamas de sal, y regamos con un chorro de AOVE.

Podemos acompañar nuestro tarde lo que más nos apetezca. En mi caso de pepinillo y almendras.

Servimos inmediatamente.

Este es el resultado final de nuestro tartar
de fuerte




Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

9 comentarios:

  1. Alaa q rico. Lo probaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. SE VE MUY RICO, Y DIFERENTE. YO LO HAGO CON SALCHICHON DE MALAGA ,PERO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE. BUEN ASALTO. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También muy válido, aunque como dices, completamente diferente. Yo tengo pensado hacerlo con los salchichones de la matanza, me parece un entrante buenísimo para cualquier cena navideña! Un besin

      Eliminar
  3. A puntito estuve yo de hacerlo, en mi casa pasa como en el anuncio que por mas fuets que compro desaparecen ya opto por comprar uno para cada uno y al día siguiente ya no queda.
    Al final me decidí por otra receta pero esta la tengo en pendiente te ha quedado muy biennnnn. Buen asalto :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, que como bien dices el tema del tartar no siempre triunfa y así seguro que se lo comen sin sentir
    bessss

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las que no come carne ni pescado crudo, no puedo, no puedo,pero este tartar de fuet me ha entrado por el ojo y seguro que no tardo en hacerlo.
    Un gran asalto guapa
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Ains yo soy uno de esos que comen la carne bien hecha (sin que sangre...) y el pescado crudo ni verlo jajaja No te digo que no estén buenos peeeero no van conmigo jajajaja

    Eso sí, a este tartar de fuet no le digo que no :) Yo lo hice para la Navidad pasada y fué un éxito. Con una yema curada está de muerte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jamás se me hubiera ocurrido hacer un tartar con salchichón, qué sorpresa más grata me he llevado al venir a verte.
    Saludos y genial receta!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo