Crema de calabaza asada

Yo soy una gran amante de las cremas y purés. 
Quien me venga siguiendo hasta día de hoy, no le estoy contando nada nuevo. 
De hecho en el blog podréis encontrar hasta doce recetas distintas de purés y cremas... Y las que me quedan por compartir.
Suelo probar a hacerlas con diferentes ingredientes y de distintas formas para no cansarme, e incluso juego con las verduras y hortalizas que más me cuestan para intentar añadirlas a mi dieta diaria.

Esta está hecha principalmente con calabaza, y aunque siempre tendemos a hervir todos los componentes a la hora de elaborar las cremas, en este caso la calabaza se asa previamente, aportandole un sabor mucho más potente.

Os recomiendo que la probéis, seguro que de convierte en una de vuestras favoritas, como me ha pasado a mí.

¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación para:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Cerezas
- Verdura/Especia/Legumbres: Calabaza





(2 pax)
INGREDIENTES:

- 300 g de calabaza
- 1 Puerro
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 250 ml de agua
- 50 ml de nata para cocinar
- C/s de lascas de queso curado
- Cebollino
- AOVE
- Sal



PREPARACIÓN:

Pelamos y retiramos las semillas de la calabaza.
La disponemos en un bol cortada en trozos.

Agregamos el puerro previamente limpio y en rodajas.

Agregamos la cebolla y el diente de ajo.

Regamos con un chorrito de AOVE.

Mezclamos todo el conjunto con las manos.

Disponemos en una fuente de horno con papel sulfurizado, intentando que quede todo en una sola capa.

Metemos al horno precalentado a 190ºC y cocinamos durante 20 minutos aprox.

Entonces, con ayuda de una paleta, lo retiramos de la bandeja del horno.

Y disponemos todas las verduras en una cazuela.
Agregamos el agua.

Y la nata montada.
También podemos agregar en su lugar, un quesito.

Salpimentamos al gusto y mantenemos al fuego.

Una vez llegue a ebullición, cocinamos durante 5 minutos.

Pasado el tiempo, metemos todo en el vaso del batidor.

 Y aumentando la velocidad progresivamente, trituramos nuestro puré.

Servimos en un plato hondo y añadimos unas lascas de queso y cebollino seco.

Éste es el resultado final de nuestra crema.

El toque que aportan las verduras asadas es sensacional.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR