Crema de calabaza asada


Hay recetas que saben a hogar, a calma, a esos días en los que el cuerpo pide algo cálido y reconfortante que le ayude a templar, y esta receta es precisamente eso: Una caricia otoñal en forma de plato 🧡

Yo soy una gran amante de las cremas y purés, tanto es así que podréis encontrar hasta una treintena de recetas distintas en el blog. Pero llega esta época del año, y siento que debo de sacarle partido a los distintos tipos de calabaza, así que esta crema se convierte en una de mis indispensables para las cenas ligeras pero con sabor.

Tiene una elaboración tan fácil que no se necesita ni cazuela. Está hecha con calabaza, y otras verduras en menor medida, que se asan previamente, aportando un sabor particular a la crema que se vuelve más dulce, más intensa, con un toque caramelizado que marca la diferencia.

¡Espero que os guste!

Ésta es mi aportación para:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Cerezas
- Verdura/Especia/Legumbres: Calabaza

INGREDIENTES:
  • 300 g de calabaza
  • 1 Puerro
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 300 ml de caldo de pollo
  • Sal
  • AOVE
  • C/s de picatostes
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta negra, C/s de jengibre, perejil al gusto
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos y retiramos las semillas de la calabaza, la cortamos y disponemos en un recipiente apto para horno junto con el puerro en rodajas, el ajo y la cebolla.
  2. Salpimentamos y añadimos jengibre molido al gusto, agregamos un chorro de AOVE y horneamos a 190ºC y cocinamos durante 20 minutos aprox.
  3. Mientras tanto, en una cazuela aparte, calentamos el caldo de pollo.
  4. Una vez estén cocinadas las verduras las disponemos en el vaso del robot de cocina junto con el caldo de pollo.
  5. Trituramos hasta que quede una crema fina, y servimos de inmediato acompañada de unos picatostes y perejil al gusto.
NOTAS:
  • Se puede tomar recién hecha o se puede conservar en la nevera hasta consumirla, ya que mejora con los días.
  • Los ingredientes pueden variar en cuestión de gustos y lo que tengas por la nevera, combinando especialmente bien con zanahoria y boniato.
Solo necesitas una buena calabaza, un horno… y ganas de cuidarte 🌿 Éste es el resultado final de nuestra crema de calabaza asada.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR