Alcachofas con jamón

Adoro las alcachofas, desde bien pequeña en casa de mi madre nunca faltaban, sobre todo cuando de preparar menestra se trataba, las alcachofas eran indispensables.
Y por entonces, ahí estaba yo, intentando hacerme con las máximas posibles para zamparmelas, al igual que hacía mi hermano con las aceitunas o mi hermana con los champiñones.
Ahora la cosa ha cambiado, en mi casa no las suelo hacer por que a mi chico no le van nada, dice que le resultan amargas... 
Y sí, tienen un ligero toque amargor, pero por encima de todo , tienen una suculenta combinación de sabores y un ligero toque dulce al final que resulta maravilloso en el paladar. ¡No os digo más que se me hace la boca agua sólo describiéndola!🙈
Su carne es crujiente (si se asa), y por dentro jugosa, fina, suculenta... Una delicia sin duda.
Ahora aprovecho los días en los que mi chico no está por temas laborales (Últimamente son muchos 😢) para prepararme platos rápidos como éste para salir del apuro, eso sí, sin dejar de comer rico y sano.
¡Espero que os guste!






INGREDIENTES:

- 1 Bote de alcachofas en conserva
- Chorro de AOVE
- 100 g de jamón picado
- 1 Cda de harina
- 10 ml de vino blanco
- 60 ml de agua
- 30 ml jugo de las alcachofas en conserva
- C/s de perejil



PREPARACIÓN:

Abrimos nuestro bote de alcachofas en conserva y sacamos éstas reservando el jugo en el que están metidas.
Por supuesto, el plato se puede hacer de manera tradicional, con unas alcachofas naturales, tan solo hay que pelarlas hasta que las hojas tengan en toda su extensión el mismo color verde. Yo en éste caso, para hacerlo más rápido he aprovechado éste bote.

En una sartén agregamos un chorro de AOVE.
Echamos encima el jamón y cocinamos unos segundos, sin dejar que empiece a tostarse.

Entonces, agregamos la harina.
Con ayuda de una cuchara de madera para no dañar la superficie antiadherente de la sartén, formamos una roux, removiendo sin parar para mezclar ambos ingredientes.

Entonces, para romper la cocción de la harina, vertemos el vino blanco, y removemos formando una especie de bechamel.

Mezclamos hasta que no haya ningún grumo.

Agregamos el agua y removemos, sin parar hasta obtener una salsa homogénea.

Entonces por último, agregamos el caldo de las alcachofas.
Mezclamos.

Agregamos las alcachofas.

Y dejamos cocinar todo junto a fuego suave pero manteniendo la ebullición durante 5 minutos, para que todos los sabores se integren.
Agregamos un poquito de perejil fresco picado.

Pasado el tiempo, estarán listas, rectificamos de sal si fuese necesario.

Emplatamos.
Éste es el resultado final de nuestras alcachofas con jamón.

Deliciosas.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR