Tiramisú

Ayer fué mi cumpleaños.
Por primera vez en mi vida, desde las 00:00 sólo sentía una poderosa necesidad de recostarme, taparme la cara con una manta y dejar que el día pasara hasta que llegara a su fin.
Pero no me lo podía permitir... Y a pesar de que las ganas eran pocas, con mi corazón roto me levanté entre felicitaciones, fui por mi autoregalo, dos preciosos y coloridos ramos de flores, exactamente iguales, uno para mi madre, y otro para mí. Me fui al pueblo a comer con mi padre, volví a la ciudad, hice la buena acción del día donando sangre y me dispuse a preparar las pizzas con las que cenaría con mis amigos.
Una cena entre risas y regalos, con la que dí por celebradas mis 24 primaveras.
La tarta estaba buenísima, pero éste año sobró prácticamente la mitad... Aunque tampoco puedo pedir mucho más, después de las 4 familiares que nos zampamos.
Una tarta de tiramisú, el original, el cremosón. Ya que al llevar huevo no queda como en la receta de éste Mini charlota de tiramisú sin huevo.
Un cumpleaños agridulce, en el que principalmente me faltaba ella, y no dejé de sentir su ausencia en todo el día. Vienen a la cabeza momentos, historias y anécdotas de cumpleaños pasados, que nunca volverán a repetirse.
Poco a poco la vida continuará, y cuando cumpla los 25 seguro que esos recuerdos me sacarán una sonrisa en los labios, en vez de empaparme los ojos de lágrimas, estoy segura.
Soplé las velas de mi tarta pidiendo un único deseo, el mismo que le pedí a este nuevo año hace unos días: Salud para mí y los míos. Espero que se cumpla.
¡Espero que os guste!






(15 raciones aprox)
INGREDIENTES:

- 500 g de queso mascarpone
- 4 Yemas de huevo
- 2 Claras de huevo
- 150 g de azúcar
- 1 Paquete de bizcochos de soletilla
- C/S de agua
- 2 Sobres de Nescafé vitalissimo
- 2 Onzas de chocolate 75% de cacao
- C/S de cacao en polvo



PREPARACIÓN:

En un bol disponemos el agua, metemos en el microondas unos 30" aproximadamente, hasta que temple.
Al salir, vertemos sobre ella 2 sobres de nescafé vitalissimo natural, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Éstos venían en la Testabox del mes de Diciembre.
Removemos y dejamos enfríar.

Con ayuda de un separador, ponemos apartamos las yemas de las claras.

En un bol normal, las yemas, y en el del robot de cocina las claras, a las que le pondremos una pizca de sal, y con la varilla de montar, primero a velocidad baja y después a alta, montaremos a punto de nieve.

Agregamos el azúcar sobre las yemas.

Batimos con movimientos envolventes, para meter aire en la mezcla, hasta que las yemas hayan triplicado su volumen.

Entonces agregamos el queso mascarpone.

Mezclamos hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.

Mientras hemos estado haciendo la mezcla de las yemas, las claras estarán perfectamente montadas.

Las agregamos a la mezcla, y con ayuda de una lengua de cocina, con movimientos envolventes, de arriba a abajo para que no se bajen las claras, mezclamos.

Una vez que la masa tenga éste aspecto, estará lista.

Ahora, que el café ya estará frío, procedemos a montar las capas.
En un plato liso por el fondo, colocamos una pequeña cantidad de café.

Vamos empapando los bizcochos en él, intentando que chupe el mayor líquido posible sin que se nos rompa.

Colocamos los bizcochos empapados en la base del molde que vayamos a usar para hacer la tarta.
Una vez estén colocados, al ser redondos, quedarán agujeros entre unos y otros. Con pedazos de bizcochos empapados, vamos tapándolos.

Cubrimos los bizcochos con una capa de la mezcla de los huevos con el mascarpone.

Repetimos la operación de los bizcochos haciendo otra capa sobre la masa del queso.

Vertemos el resto de la mezcla del queso en una manga pastelera, con boquilla lisa del número 10.

Vamos haciendo pequeños montículos en todo el borde del molde y en la fila siguiente, extendiéndolos desde el pico hasta el centro de la tarta.

Con ayuda de un colador, espolvoreamos cacao en polvo por toda la superficie.

Y, en el centro de la tarta, rallamos el chocolate 75% de cacao.

Hasta que la tarta finalmente se vea así.
Ésta es la que lleve para el cumpleaños de mi padre hace poco más de un mes, en el que mis padres, mis hermanos, mi chico y yo nos pusimos las botas.

Éste es el resultado final de nuestra tarta de tiramisú.

Siguiendo la misma receta pero dándole otro aspecto, ayer la hice para mi cumpleaños.
La capa de crema de queso de arriba, también la alisé con ayuda de una paleta.

Coloqué ésta plantilla que me regalaron para un amigo invisible el año pasado y aún no había utilizado.
Espolvoreamos el cacao sobre las zonas que queramos marcar.

Al levantar hay que tener especial cuidado al levantar la plantilla para no despegar demasiada crema, y en que no se doble para que no se nos caiga cacao sobre el dibujo.
También quedaba muy bonita.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

2 comments:

  1. Ante todo felicitarte por ésas poquitas primaveras, por ése cumpleaños un tanto agridulce. Animándote ante todo a seguir, a tener fuerza y luchar por la vida, por ése dia a dia, sin olvidar lo más minimo los dulces momentos compartidos con el ser querido que ya no está fisicamente al lado.
    La tarta de tiramisú, se ve espectacular, deliciosa, riquisima....el paso a paso genial.
    Sigue así, compartiendo ésos momentos con quienes te quieren y te seguimos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, tu mensaje me ha conmovido.
      Sé que mi madre está conmigo y jamás podré olvidar todo lo vivido a su lado, era la mejor.
      Me alegra que te guste, ahora tienes que animarte a prepararlo, te va a encantar.
      Muchas gracias, un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR