Tarta súperchocolateada

Hoy es un día muuuy especial, cumplen años mi novio y mi prima, así que para celebrarlo les he hecho una tarta riquísima, de esas que a ellos les gustan... Son unos dulceros empedernidos y siempre hay que soplar las velas con un buen pastel.

En este caso una tarta que llevaba tiempo con ganas de hacer, y es que con los bordes de kitkat y los lacasitos y sprinkles por encima queda tan vistosa, tan bonita, y tan divertida que lo mejor ha sido entregarla por sorpresa a los cumpleañeros... El mejor regalo ha sido para mi al ver sus caras.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 85 g de mantequilla
  • 85 g de azúcar
  • 1 Huevo y una yema de huevo
  • 85 g de harina
  • 8 g de bicarbonato
  • 8 g de levadura química
  • C/s de extracto de vainilla
  • C/s de sprinkles de colores

Para el relleno y decoración:
  • 100 ml de nata (35% mg)
  • 1 Cda de azúcar glass
  • C/s de sprinkles de colores
  • C/s de almíbar txt
  • 5 Tabletas de Kitkat
  • C/s de lacasitos
PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos haciendo el bizcocho: Disponemos en el robot de cocina la mantequilla junto con el azúcar, mezclamos hasta que forme una pomada. 
  2. Añadimos el huevo y la yema, la levadura y el bicarbonato, la esencia de vainilla y la harina. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla lisa.
  3. Añadimos los sprinkles de colores y manualmente los integramos en la masa. Vertemos la mezcla a partes iguales en los moldes que vayamos a usar (En este caso dos de layer cake de 15 cm de diámetro) y extendemos bien por toda la superficie, metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 25 minutos.
  4. Montamos la nata que debe estar bien fría, junto con el azúcar glass. Cuando esté lista añadimos los sprinkles y mezclamos manualmente. Reservamos en la nevera hasta su uso.
  5. Pasado el tiempo, sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlos. Con ayuda de un cuchillo cortamos a ras de molde los bizcochos para dejarlos rectos.
  6. Comenzamos con el montaje de la tarta y cortamos cada tableta de kitkat a la mitad. Los disponemos alrededor de un molde ajustable dejando la parte del corte hacia abajo y colocamos un poquito de la nata reservada en cada uno de ellos que actúe como pegamento al bizcocho.
  7. Colocamos en el centro y con la parte recortada hacia bajo el primer bizcocho. Bañamos con el almíbar. Añadimos 3/4 partes de la nata montada y alisamos.
  8. Colocamos encima el otro trozo de bizcocho con la parte recortada hacia arriba, para que la superficie de la tarta quede lo más recta posible. Aplastamos con cuidado para que quede recta, bañamos con el almíbar y cubrimos con la nata sobrante teniendo especial cuidado en que solo tape el bizcocho, sin llegar a los kitkat.
  9. Ajustamos bien el molde ajustable, y echamos por encima intentando que queden lo más curiosos posible, los lacasitos. Por último añadimos más sprinkles de colores que cubrirán los huecos que queden en la superficie.
Una tarta preciosa para soplar las velas. Éste es el resultado final de nuestra tarta súperchocolateada con kitkat y lacasitos.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

10 comments:

  1. ¡Felicidades! tanto a los cumpleañeros como a la chef, tiene un aspecto delicioso. Seguro que quedaron encantados con tu sorpresa.
    Otra receta para probar, cada nueva receta supera a la anterior.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! :D
      Quedaron chiflados con la tarta, y la verdad no es para menos, aunque todo lo tiene el aspecto que dan los lacasitos!
      Me encanta que te guste

      Eliminar
  2. felicidades a los cumpleañeros, y gracias Andrea por estas recetas. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y seguro que de sus partes también! jejejeje
      Gracias Susana, de verdad

      Eliminar
  3. Muy chula y original, y con helado eso debe ser un pecado, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Yo que no soy muy dulcera me encantó pero seguro que hubiera ganado más rellena de nata! ;)

      Eliminar
  4. Qué delicia preciosa, te quedó una tarta impresionante, qué maravilla!
    Muchas felicidades a los cumpleañeros y a la chef, porque has hecho una tarta exquisita!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que es un logro, yo que en la escuela de cocina aprobaba postres de chiripa, que me haya quedado así!
      Un besoo

      Eliminar
  5. Vaya cosa rica, Andrea! Quiero un trocito, porfa!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ya no queda, aquí la gente ve un tarta con tanto chocolate y se vuelve loca :P
      Muaaa

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR