
Ey, ey, ey... ¡Qué faltaba yo por hacer el postre viral del momento!😜
La cheesecake japonesa ha recorrido el mundo gracias a una difusión masiva en RRSS, y después de hacerla en casa es fácil entender por qué. Es un dulce facilón que entra primero por los ojos y termina de conquistar con su textura ligera y su sabor delicado, muy equilibrado y nada empalagoso 🍰
Yo le he dado mi toque personal, agregándole esa crema de pistacho que tan de moda está, y tan bien combina con todo, aportando personalidad y un toque elegante, pero sin ser pesada ni dominante. Todo queda bien integrado, dando como resultado un postre fino, moderno y con un aire muy actual.
Al comerla transmite ligereza, algo que no siempre es habitual en una tarta de queso. Este postre es suave, aireado y muy agradable en boca, con un punto cremoso que se deshace sin esfuerzo.
Apetece como media mañana, como merienda o incluso después de una comida contundente, y es que está tan bueno que invita a dar la siguiente cucharada sin darte cuenta 💚.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con la crema de pistacho dulce, que consiste en tostar los pistachos a unos 200°C para realzar su sabor, seguido de una molienda fina y prolongada durante de 6 a 10 horas en molinos coloidales para obtener una pasta homogénea y untuosa, liberando sus aceites naturales. Se añaden ingredientes adicionales como chocolate blanco fundido, azúcar, leche en polvo y aceites, que se mezclan hasta lograr la crema final que se envasa asegurando su conservación antes de la distribucción.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho con este ingrediente en: Reto tus recetas: Crema de pistachos.
INGREDIENTES:
- 1 Yogurth griego natural
- C/s de crema de pistacho
- 4 Galletas de mantequilla con relieve
- C/s de pistachos troceados
PREPARACIÓN:
- Mezclamos el yogurth griego con una cucharada de crema de pistacho.
- Colocamos un par de cucharadas de esa mezcla en un recipiente de vidrio en el que se distingan las distintas capas. Sobre esta un poco de la crema de pistacho. Repetimos el proceso hasta acabar con el yogurth.
- Entonces, alisamos esta última capa y clavamos en ella las galletas de mantequilla. Refrigeramos hasta su consumición, para que las galletas se ablanden.
- Echamos un poco más de la crema de pistacho y acabamos con unos cuantos pistachos troceados.
NOTAS:
- Este postre se ha hecho viral al mezclar el yogurth con café para de esta manera hacer un tiramisú rápido. Podemos si lo deseamos, mezclar el yogurth con algún tipo de infusión para darle un toque de sabor extra.
El postre viral del momento. Éste es el resultado final de nuestra cheesecake japonesa al pistacho.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

.png)

Un postre de 10, me encanta la idea.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.