Hasta Mariah Carey ha dicho que todavía es demasiado pronto, pero yo no puedo evitar pensar que en poco más de dos meses estaremos con el espíritu navideño a tope, y esta receta es el entrante perfecto para poner en la mesa durante alguno de esos días festivos.
Una sopa o crema de marisco especiada de origen francés, que se puede hacer al gusto con distintos mariscos. Suele ir espesada en base a arroz según recomiendan los chefs para que tenga más cuerpo y normalmente va con un toque de nata para aportar ese toque extra de cremosidad y brillo que nos resulta reconfortante y hace que antes de alimentarnos el cuerpo, la comamos con la vista.
Yo la he preparado con un marisco noble como es el bogavante, y ha quedado una crema deliciosa, con un sabor súper potente y una textura muy suave. ¡Es perfecta para triunfar con vuestros comensales!
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy celebramos el día del bisque, una crema de marisco de origen francés que nos ha sorprendido a muchos de los que hemos participado en el recopilatorio: #BisqueInternationalDay.
INGREDIENTES:
- 30 g de mantequilla
- 1 Bogavante
- 1/4 de cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Rama de apio
- 1 Diente de ajo
- 2 Cdas de concentrado de tomate
- 1 Cdita de pimentón
- 50 ml de coñac
- 40 g de arroz redondo
- 100 g de gambas
- 1 Litro de fumet de pescado
- C/s de nata líquida
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta, perejil fresco al gusto.
PREPARACIÓN:
- Preparamos el bogavante y lo cocemos en fumet de pescado durante 10 minutos.
- Mientras tanto, arrancamos la base del fumet, y en una cazuela con AOVE, derretimos la mantequilla, y agregamos el ajo en láminas, doramos. Incorporamos la cebolla, la zanahoria pelada y el apio.
- Pasado el tiempo, retiramos el bogavante del agua de cocción y dejamos enfriar hasta que podamos manejarlo para pelarlo. Ponemos las pinzas y el cuerpo del bogavante por un lado, y el resto por otro.
- Rehogamos unos minutos, agregamos el pimentón y cocinamos durante un minuto. Echamos también el concentrado de tomate y rompemos el hervor con el coñac. Añadimos también el resto del bogavante pelado y las gambas además del fumet de pescado. Salpimentamos y cocinamos durante 20 minutos hasta que el arroz esté perfectamente cocinado.
- Pasado el tiempo, añadimos un chorro de nata líquida y con ayuda de una batidora de mano, trituramos.
- Servimos en un plato hondo mientras el bisqué esté bien caliente, y echamos un chorro de nata líquida, picatostes, un par de trozos de la cola y una pinza del bogavante y perejil fresco como decoración.
NOTAS:
- En mi caso el fumet de pescado que yo he usado es de la cocción de unas rodajas de congrio, que aporta mucho sabor.
- Yo lo he hecho con bogavante, pero podemos hacerlo de diferentes mariscos como langosta, cangrejos, langostinos, carabineros, nécoras, gamba roja...
Un plato maravilloso de la gastronomía francesa para grandes ocasiones. Éste es el resultado final de nuestro bisqué de bogavante.
¡Qué aproveche!
Madre, madre... Receton. Que bueno. Bs.
ResponderEliminar