Hoy traigo una tarta que forma parte de los postres de toda la vida, y que a pesar de haber perdido mucho fuelle una vez que las calidades de su preparación bajaron debido a la industrialización de la misma, te la sigues encontrando en las cartas de helados de tooodos los restaurantes.
Así que mi intención no es ni más ni menos que volverla a poner de moda y reivindicar como siempre, que lo hecho en casa en casa, con ingredientes de calidad se nota, y mucho, en el resultado final.
Aunque no os voy a engañar, hacerla resulta un poquito laborioso ya que son varias elaboraciones y procesos, pero de una dificultad mínima, así que cualquier persona con un poquito de maña que se proponga hacerla, lo conseguirá.
Mi tarta está hecha de la manera tradicional, en forma de pastel y no de helado, por lo que no requiere una congelación previa. Pero para darle un toque actual, he jugado con el modo de presentación, y la he hecho una cavity cake, que se trata de presentar el relleno de la tarta en un bizcocho cavado.
¡Espero que os guste!
- 25 g de azúcar
- 50 ml de agua
- 25 ml de whisky
- 200 g de harina
- 150 g de azúcar
- 115 g de mantequilla
- 115 ml de leche
- 2 Huevos
- 8 g de levadura química
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- C/s de sal
- 75 g de azúcar
- 50 g de azúcar glass
- 60 ml de leche
- 8 g de gelatina neutra en polvo
- 40 ml de whisky
- 400 ml de nata 35% mg
- 2 Huevos
- C/s de yema pastelera
- C/s de azúcar granillo
- 250 ml de nata 35% mg
- C/s de almendra en granillo
¡Que buenísimo tiene que estar! Ha sido un placer compartir los Desafíos en la Cocina contigo. Un abrazo
ResponderEliminarQue rico por favor !! adoro la tarta al whisky!! helada y sin helar! te ha quedado perfecta!! Gracias por formar parte del Desafío! gracias por todo este tiempo!! Besotes!
ResponderEliminarEs mi tarta helada preferida, tendré que probar esta versión sin helar!! Se ve riquísima!! Encantada de haber compartido los desafíos contigo!! Hasta siempre. Bs.
ResponderEliminar