No creo que haya niño o adulto que no disfrutara de esta tarta en su niñez.
Absolutamente todas las celebraciones que había en mi casa, iban acompañadas por una porción de esta tarta de flan y galletas.
Recuerdo que mi madre siempre la preparaba un día antes para que el flan reposara y tomara cuerpo y la galleta remojada se ablandara aún más, el olor dulzón que dejaba en la cocina y su costumbre de dejarme comer el flan agarrado en el fondo de la tartera antes de echarla a lavar. ¡Qué añoranza!
Y después de mucho tiempo sin probarla, la disfruté mucho en uno de nuestros restaurantes favoritos de Asturias, en el que le dan un toque extra brutal, emborrachando las galletas en parte con vino dulce, haciendo que cada bocado sea super sabroso.
¡Espero que os guste!
- 1/2 litro de leche entera
- 1 Sobres de preparado para flanes
- 70 g de azúcar
- 1 Paquete de galletas María cuadradas
- C/s de leche
- C/s de vino dulce Sansón
- 150 g de cobertura de chocolate
- 40 ml de nata 35% mg
La tarta que resume mi más tierna infancia. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Qué buena, me gusta mucho la tarta de la abuela y te ha quedado super buena. Lo de mezclar la leche con vino dulce no lo sabía, lo probaré, tiene que estar de rica.
ResponderEliminarFelicidades por el reto. Un beso.
Que rica por dios!!!! Lo del vino dulce me ha encantado, lo tendré en cuenta para cuando la haga.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Yo la hago igual ,solo k en vez de vino ,le pongo anís dulce(licor),pero me imagino k con vino dulce tmbien tiene k kedaron muy buena.gracias x pompartir
ResponderEliminar