Peras al vino

 Para muchos las peras son una de las frutas más prescindibles, y yo sin embargo no puedo vivir sin ellas. 

Aunque bien es cierto, las prefiero tal cual, para comerlas mordisco a mordisco, sin mayor preparación previa que la de una servilleta para no pingarme entera, de vez en cuando también me gusta hacerlas en algún postre un poco más llamativo, como puede ser la tarta de pera, o las clásicas peras al vino o también conocidas como peras en salsa obispo que traigo hoy.


Y es que al llegar el otoño no hay mayor manjar a la hora de la merienda. A mi me gusta sobre todo con la salsa de vino dulce aromatizado muy reducida de modo que sea como un caramelo que combina a la perfección con la fruta pero por supuesto, podéis variarla de modo que lo hagáis a vuestro gusto. Mi abuela, de hecho, prefiere que el vino no se reduzca lo más mínimo para servirlo en la mesa justo antes de comenzar el postre😉.




¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en:
El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras urgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
En un mes tan especial en el que nos pillan las fiestas de por medio, toca asalto invisible, o lo que es lo mismo, un asalto masivo aleatorio en el que por sorteo cada cual que es asaltado, asalta a otro compañero de manera que todos somos robados.
Y para dar comienzo de esta nueva etapa del reto, nos ha tocado asaltar a Rosa del blog Con un toque de canela, a la que yo le he robado una merienda espectacular, unas Peras al vino con las que damos la bienvenida al otoño con una sonrisa en la cara.



INGREDIENTES:
  • 3 Peras de Roma o de invierno
  • 1/2 Litro de vino tinto
  • 130 g de azúcar
  • Especias y hierbas aromáticas: 1 Clavo de olor, 1 palo de canela, 1 anís estrellado
  • Ralladura de 1 limón
  • C/s de nata montada



PREPARACIÓN:

Ahora que Septiembre finaliza, empieza la recolección de la pera de variedad de Roma.
La limpiamos y pelamos, dejándolas con el rabito y enteras.

En un cazo disponemos el azúcar junto con las especias y la ralladura de limón.

Agregamos un vino tinto de calidad.

Llevamos al fuego y dejamos que comience a hervir.

Incorporamos entonces las peras y dejamos cocinar tapadas a fuego medio suave durante 30 minutos.

Entonces retiramos las peras y reservamos hasta su uso.

Disponemos de nuevo el vino al fuego y dejamos que rompa a hervir.

Retiramos todas las especias y dejamos que reduzca hasta formar un caramelo, entonces reservamos hasta su uso apartado del fuego.

En la copa de presentación disponemos un poco de nata montada, y sobre ella, la pera cocida.

Sobre ella vertemos el caramelo de vino.

Éste es el resultado final de nuestras peras al vino.

Una merienda espectacular, a la par de sencilla y cotidiana.
Así se ve en el interior.

¡Qué aproveche!



Un postre tradicional exquisito. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Nunca las he probado, pero seguro estan muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  2. una verdadera delicia para la merienda.
    Mil Gracias Andrea por pasarte por mi cocina, te mando un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban muy buenas esas peras , yo me las comería pero sin la nata

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos clásicos que hay que preparar...están riquiísimas

    ResponderEliminar
  5. Esas peras se ven superjugosas, tienen que estar buenísimas. Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he comido, pero se ven deliciosas, a ver si las preparo un día que me he quedado con la curiosidad. Besitos itos!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR