La verdad es que con todo el lío del coronavirus y lo que ello conlleva, en casa no suelo hacer recetas dulces, ya que no hay ningún evento en el que nos podamos juntar para celebrar a gusto y no me apetece preparar nada (poco saludable) que después tengamos que comer los dos.
Poco a poco se nos está olvidando que era aquello de preparar una tarta enorme y soplar las velas encima para después comerla todos. Visto ahora...¡Qué locura!
Nuestro corazón empieza a palpitar aceleradamente sólo de pensar en un sitio con muchas personas juntas. Aunque estoy segura de que a los dos minutos se nos pasaría y gozaríamos aún con las mascarillas, el gel y el distanciamiento social. ¡Ya queda menos!
Aún así el otro día el dulce me llamaba y no se me ocurrió una receta mejor que esta para aprovechar la nata en spray que tenía abierta en el frigorífico. Unos dalkys de chocolate como los de siempre, o incluso mejor que los que nos volvían locos de pequeños.
¡Espero que os guste!
- 480 ml de leche semidesnatada
- 50 g de azúcar
- 40 g de maizena
- 40 g de cacao en polvo
- C/s de nata montada
Un postre de siempre que preparado en casa está aún si cabe más delicioso. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Qué bueno y me trae recuerdos de la niñez. Besos
ResponderEliminarY a quién no? En mi casa eran los postres del sábado noche!!! jejeje
EliminarUn beso
Me pasa como a Juana, me recuerda mi juventud, que es cuando empezaron a promocionarse estos postres, pero el tuyo casero debe estar riquísimo. Buen reto. Besos.
ResponderEliminarA mi a mi niñez. La verdad que no es la primera vez que los hago porque están buenísimos, mi chico se pone las botas! Un besote
EliminarQue recuerdos, estos vasitos son deliciosos.
ResponderEliminarBss
Muchísimas gracias!
EliminarMe encanta tus Dalkys..son un caprichito perfecto y alegran la verdad esta locura
ResponderEliminarque tenemos que vivir.
Un abracito!!!
Qué rico, de pequeña me encantaba!
ResponderEliminarSaludos y felicidades por esta entrañable receta.