Espárragos con vinagreta mimosa

Tengo la certeza de que cuando se trata de comer espárragos blancos, no soy la única que abre el tarro y los une con mayonesa y atún en conserva, y se arregla una cena en dos minutos.


Pero de vez en cuando no está demás trabajarse un buen plato, y es que cambia mucho la forma de ver un mismo ingrediente según como lo acompañes. Y eso que esta receta es la mar de fácil y socorrida.


Por fin pude hacerme con un manojo de espárragos blancos frescos, aprovechando uno de los muchos viajes que realiza mi novio por trabajo, en el que esta vez tuvo como destino Tudela. Entenderéis que con semejante destino, no podía venirse de manos vacías y menos en ésta época del año.

Aquí es dificilísimo hacerse con esta verdura fresca y ha sido un verdadero gustazo poder cocinarla, y más con esa rica vinagreta que hizo que nos relamieramos.



¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en el reto:

En el reto Color y Sabor de Temporada seleccionamos mediante votación una fruta o fruto seco y una verdura, o semilla, de temporada, que está en su época de recolección y es el mejor momento para consumirlas, ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas.
Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos y salen mas económicos. 
Entonces todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una receta dulce o salada.
Tuve una seria duda con los ingredientes de este mes, y es que tanto la fresa como los espárragos me encantan, pero no me pude resistir ante un buen manojo de espárragos blancos recién traidos de Tudela.





INGREDIENTES:
  • 1 Manojo de espárragos blancos
  • Agua
  • 3 Huevos duros
  • 1 Cdita de mostaza
  • C/s de vinagre
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: Perejil al gusto
  • Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Comenzamos lavando todos los espárragos bajo el chorro de agua fría, ayudándonos con un cepillo manual para quitar todas las impurezas posibles.

Con ayuda de un pelador de cocina, retiramos las hebras más gruesas desde la mitad del espárrago hacia el principio del tallo.
Con ayuda de un cuchillo retiramos la parte más dura, dejando todos los espárragos más o menos del mismo tamaño.

En una cazuela con agua hirviendo, sal y un chorro de limón, ponemos a cocer nuestros espárragos.

En una cazuela aparte, cocemos los huevos durante 12 minutos en agua con vinagre y sal.

En una cazuela ancha y baja, donde quepan bien todos los espárragos estirados, sin estar unos sobre otros, cocemos los espárragos durante 18 minutos aproximadamente.

Para que los espárragos queden bien tiernos, lo mejor es que al acabar el tiempo de cocinado, los dejemos enfriar en el mismo agua de la cocción.

Pasado el tiempo escurrimos los espárragos y los servimos en una fuente.

Procedemos entonces a hacer la vinagreta mimosa.
En el robot de cocina disponemos los huevos. Podemos, si se quiere, dejar una yema aparte para usar a modo de decoración por encima.

Trituramos durante un par de segundos.

Entonces, añadimos el AOVE y el vinagre, la mostaza y el perejil.
Mezclamos todo muy bien.

Y vertemos encima de los espárragos de manera ordenada.
Espolvoreamos un poquito de perejil por encima.

Llevamos de inmediato a la mesa y degustamos.

Éste es el resultado final de nuestros espárragos con vinagreta mimosa.

¡Qué aproveche!



La cena de primavera perfecta con uno de sus más ricos frutos. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR