Crema de guisantes

Yo no soy demasiado fan de los guisantes, todo sea dicho.
 
Ya desde bien pequeña me negaba a comerlos, y eso que los que hacía mi madre eran directamente de la huerta de mi abuelo, recién cogida la vaina para nosotras sacarlos en casa.
¡Pero ni por esas! Siempre apartándolos en el arroz, en los guisos de carne... Una de las peores cenas que recuerdo de toda mi vida, fue en unas vacaciones en la playa, mi tía nos hizo guisantes con jamón, y me los tuve que comer…😖

Pero por viejuno que suene, hay cosas que van cambiando con la edad, y ahora ya ni aparto y hasta puedo disfrutar de un plato de guisantes con jamón.

Así que hice ésta crema de guisantes que para mi sorpresa, me encantó
Porque aunque haya algunas cosas que nos gusten más que otras, no se puede abusar de nada y hay que comer de todo, así lo dejo como nota mental.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 400 g de guisantes
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 50 g de mantequilla
  • 600 ml de caldo de pollo
  • C/s picatostes de pan
  • 20 ml de nata líquida
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
  1. Derretimos la mantequilla en una cazuela a fuego bajo para que no llegue a humear. Agregamos la cebolla picada y pochamos durante unos minutos. Agregamos el puerro y cocinamos hasta que dore.
  2. Incorporamos los guisantes y cocinamos el conjunto durante un par de minutos, entonces, rompemos el hervor con el caldo de pollo.
  3. Una vez que comience a hervir, cocinamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que los guisantes estén hechos.
  4. Pasamos al robot de cocina y trituramos hasta obtener una crema homogénea.
  5. Mientras tanto, doramos los picatostes en una sartén, emplatamos la crema, echamos un chorro de nata líquida y ponemos unos cuantos picatostes por encima, servimos de inmediato
Una delicia hecha crema verde. Éste es el resultado final de nuestra crema de guisantes.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

12 comments:

  1. En casa también nos gusta mucho la crema de guisantes, Andrea, y sienta estupendamente ahora con el frío. Me encantan esas tiritas de jamón que le has puesto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las tiras de jamón cambia un poco el sabor de la crema de guisantes, así que para mí mejor que mejor.
      La verdad que ahora estas cremitas sientan de maravilla.
      Besotes mi Montsiña

      Eliminar
  2. Hola Andrea, acabo de descubrir tu blog y, después de echar un vistazo a varias recetas he decidido quedarme por aquí. Me gusta la variedad de recetas, tus paso a paso y lo sencillas que resultan. En cuanto a esta entrada he de decirte que de jóvenes no sabemos apreciar lo que nos ofrece jejejeje. Echo de menos tantos productos que hoy en día han perdido su sabor y textura: los guisantes, los tomates, los melocotones, y mucho más. Me ha gustado mucho esta receta (no es la primera vez que leo sobre crema de guisantes, pero nunca me he atrevido, supongo que por la calidad de los guisantes que tengo cerca), perfecta para esta temporada tan gélida. Lo único que no me gusta a mí mucho es el jamón frito, pero eso es como todo: para gustos los colores. Un abrazo y si te quieres pasar por mi blog serás bienvenida :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias y bienvenida a mi humilde rinconcito recetil, jeje
      Tienes toda la razón, al igual que con los guisantes, pasa con las lentejas, los higos... Lo bueno es que a medida que vamos adquiriendo años, también cogemos sabiduría!
      Pues creo que tendrías que probar a hacerla, seguro que te encanta! A mi el sabor frito me encanta, y aquí va muy bien, al colocarlas sobre la crema, van perdiendo esa textura crujiente... Ummmm
      Me pasaré! Besos

      Eliminar
  3. PUes a mi me encantan los guisantes, pero como dices, he tenido que crecer un poco jajajaja, para que me gusten más jajaja. En casa los tomamos mucho asi en crema!! uhmmmM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Me alegra saber que no soy yo la única a la que le pasan esas cosas... jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Ay andrea que crema de guisantes tan rica, desde luego parece super suave y buena, me la anoto. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy buena, desde luego que sí.
      Bienvenida a mi pequeño rincón recetil, y aunque ya te lo he dicho, bienvenida al desafío, te lo vas a pasar fenomenal.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo estoy con Toñi, a mí también me encantan!! Y en cremas como esta tuya... Mmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, los guisantes son muy queridos en mi casa, y nos gusta todo tipo de platos, al crema entra divinamente, y con un saborazo total! besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR