Brochetas Chicote

Y en ésta ocasión, formulo la misma pregunta: ¿Quién a éstas alturas no conoce a Alberto Chicote?
Es un chef, restaurador y conocido presentador del programa de cocina para profesionales Top Chef, y de la adaptación española de Pesadilla en la Cocina.
Con 17 años se matricula en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo en Madrid. Tras sus estudios, en los 90, tuvo la oportunidad de trabajar en alguno de los restaurantes más famosos de la época.
Se fué a Suiza a continuar su aprendizaje, y en su regresó tuvo la oportunidad de conocer a Salvador Gallego, gran influencia en su cocina.
Regentó durante cuatro años un restaurante donde reinventaba la cocina andaluza y ya empezó a ganarse fama y reconocimientos.
En 1998 entró en la plantilla de un restaurante llamado NODO, donde se hizo pionero en fusionar la cocina española con técnicas y productos foráneos de la cocina de Japón.
En el 2006 comenzó a trabajar a su vez como chef en el restaurante Pandelujo, un local donde la gastronomía está marcada por la estética. Éste mismo año recibió el premio de Cocinero del año por el congreso de Madrid Fusión, y el premio AURA a uno de los cocineros más innovadores.
Durante un tiempo se responsabilizó de la sección semanal de gastronomía en El País, y durante tres años hizo la sección dedicada a la cocina del programa de Toni Garrido, Asuntos Propios.
En el 2011 recibió el premio de Chef de restaurante del año, y el premio Madrid fusión a uno de los mejores creadores de la década.
Desde el 2012 presenta el programa adaptado de los Estados Unidos, Pesadilla en la cocina. Un año más tarde, mientras sigue con el anterior programa, se estrena como presentador y jurado del programa Top Chef.
En el año 2014 abre su propio restaurante en Madrid, el Yakitoro.
Yo, soy gran seguidora de éstos programas, sobre todo de Top Chef, ya que Pesadilla en la cocina mi chico no lo tolera por las barbaridades que salen de las cocinas, jejeje. 
Me encanta el carácter y temperamento que tiene Chicote, y a diferencia de otros chefs que hacen talent shows televisivos, este no cambia delante de las cámaras. Además adoro su armario de chaquetillas de cocina... ¡Quién pudiera!
Me he decidido por un sencillo plato que hizo para la nueva carta de un restaurante que ayudó en Pesadilla en la cocina, "La hamburguesía". 
Se trata de una brocheta, que tan bien va para éste tiempo de barbacoas, hecha con distintos vegetales, pollo y bacon, y aderezada con un toque de queso azul. ¡Buenísimas!
¡Qué aproveche!


Éstas brochetas son una aportación extra al reto:
En éste reto se nos dice un chef conocido, ya sea internacional o nacional, y los participantes suben una receta de él, o simplemente basada en él.
Y como en ésta época somos poquitos los que quedamos al pie del cañón por blogger, las chicas del reto han decidido darnos vía libre respecto a las recetas y chefs que se han dado hasta ahora.
Como yo llegué aquí en el mes de abril, me quedaban tres chefs en el tintero. El mes pasado me animé con una receta de Samantha de España, y éste sigo aprovechando la oportunidad para ponerme al día, y aunque se que hoy no es 5... ¡Aquí viene mi receta!
Os animo a que veáis las recetas de éste mes de mis compañeros de reto en Cooking the Chef... ¡Estoy deseándo saber por que chef se han decantado ellos!





(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 1 Pechuga de pollo
  • 12 Tomates cherry
  • 3 Lonchas de bacon
  • 12 Pimientos del padrón
  • 6 Champiñones
  • 1 Patata grande
  • C/s de salsa de queso azul
  • Sal
  • AOVE




PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas de pollo en tacos grandes, de dos bocados aproximadamente.

Cortamos el bacon en lonchitas pequeñas, de dos cm de grosor.

Con ayuda de una puntilla, limpiamos los champiñones.


En un palo de brocheta que puede ser tanto de aluminio como de madera (aunque las primeras tienen la ventaja de que los alimentos se sacan con mucha facilidad y no quedan restos, así que son reutilizables) pinchamos un trozo de pollo y lo ponemos en la parte superior.

Después, clavamos un tomate cherry y lo ponemos seguido del pollo.

Después clavamos dos trocitos de bacon.

Clavamos un pimiento del padrón, que no sean demasiado grandes para evitar que piquen, ya que si es así puede hacérnoslo pasar mal un buen rato.
Después un champiñón limpio. De ésta manera ya hemos puesto un cacho de cada ingrediente.

Seguimos metiendo ingredientes colocándolos en un orden de manera que no queden demasiado cerca dos trozos del mismo alimento, hasta que completemos la brocheta.
Hacemos las demás brochetas siguiendo el mismo orden para que queden iguales.

En la plancha caliente con un poquito de aceite, hacemos las brochetas.
En cuanto las brochetas se hayan dorado, le damos la vuelta para que se hagan por la otra parte también.

Mientras tanto en una sartén con abundante aceite de oliva, freímos unas patatas.

Han de quedar de este modo, las verduras un poquito al dente, y el pollo hecho en su justa medida.

Éste es el resultado final de nuestras brochetas.
Servimos acompañándolas de unas patatas fritas.

Por último echamos un poco de salsa de queso, como la que hicimos en la receta de las Hamburguesas de otoño.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

10 comments:

  1. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Y yo encantada que estoy de que te padres por aquí! Muackkk

      Eliminar
  2. Andrea, brochetas ricas donde las haya. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que rica brocheta y que bien explicada! Genial!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas brochetas y tu blog.Bss

    ResponderEliminar
  5. Hay q probarlas, me encanta comer brochetas felicidades por el reto

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! La brocheta está diciendo cómeme!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro que te quedaran cocineros por "hacer" porque así el verano nos ha dado de sí. A mi tb me parece muy agradable AC, y sus recetas muy asequibles. Estas brochetas no por sencillas dejan de ser atractivas y deliciosas.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas esas brochetas para la cena. Te han quedado super coloridas y vistosas.
    Me las apunto.
    Espero que nos veamos en el próximo reto.
    Un saludo.
    Alco

    ResponderEliminar
  9. Buenas brochetas, de verdad. Además con pimientos del padrón, "de los que unos pican y otros no", jajaja. Tomo nota.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR