Hoy ha sido mi primer día de trabajo desde hace... un montón de tiempo. ¡No os imagináis las ganas que tenía de poder deciros algo así! No me quiero hacer demasiadas ilusiones, por que según como está el asunto no se sabe nunca, aunque bueno, ya he pasado el nivel de la entrevista, y eso es buena señal!!! jejeje Así que ya que para mí este día se merece una celebración, no veo mejor manera que con una buena cena que nos haga disfrutar.
Como siempre digo, hay cosas ricas y que a todos nos gustan como comer pizza, pero ya cuando es 100% casera, se convierte en una auténtica virguería.
Además bien está saber que no todas las pizzas tienen por que llevar la misma historia alta en grasas de siempre, que sí bacon, que sí pepperonni... También hay opciones como esta en la que a una receta asociada a la fast food le puedes rebajar unas cuantas calorías sabiendo combinar algunos ingredientes.
Tenía muchísimas ganas de probar la pizza con canónigos, y la verdad es todo un acierto, es genial la combinación, aunque para mi gusto faltan también unos cuantos granos de maíz por ahí desperdigados, pero a mi señor novio, no le gustan.
¡Espero que os guste!
(2 pax)
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200 g de harina
- 100 ml de agua
- 2 Cdas de AOVE
- 1 Cdita de sal
- 1 Cdita de azúcar
Para el relleno:
- 2 Cdas de tomate frito casero
- C/s de queso rallado
- 1 Lata pequeña de atún en conserva
- C/s de olivas negras
- 2 Tomates maduros
- 1 Paquete pequeño de canónigos
- Orégano al gusto
- C/s de alcaparras
PREPARACIÓN:
Hacemos la masa de la pizza de igual manera que la hicimos para la Pizza de tomates de temporada atún y mozzarella.
Cuando la masa sea homogénea y tenga una textura quebradiza, la estiramos en una superficie enharinada con un rodillo, hasta que tenga el grosor y la forma que queramos.
Una vez la tengamos la ponemos sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado.
Añadimos tomate frito al gusto.
Extendemos el tomate y espolvoreamos orégano al gusto.
Añadimos los quesos rallados.
En mi caso es una bolsa de 3 tipos de quesos rallados: emmental, mozarella y cheddar.
Cortamos rodajas de tomate medianamente finas, y espolvoreamos por toda la superficie de la pizza atún.
Después algunas alcaparras.
Con el horno precalentado a 200ºC metemos la pizza durante aproximadamente 20 minutos, hasta que la masa esté hecha, y dorada por los bordes.
Cuando queden apenas 5 minutos para finalizar la cocción de la pizza, agregamos las olivas negras y dejamos cocer hasta finalizar el tiempo.
Sacamos la pizza del horno y cubrimos la pizza con brotes de canónigos.
Éste es el resultado final de la pizza de la huerta.
Os imaginareis lo buenisima que estaba.
Así es como se veía al corte.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊
Muchisimas felicidades por ese trabajo reina, eso lo primero, ya que un trabajo hoy en día es un tesoro, para celebrarlo no pudiste elegir mejor, te quedo maravillosa esta pizza.....Besss
ResponderEliminarMuchas gracias por ambas dos cosas! La verdad es que si, ahora con muchas ganas, y energía, a disfrutarlo! Besotes
EliminarMe encanta la pizza, y si es casera, para flipar!! además viene genial porque puedes ponerlo lo que sea que tengas por la nevera, para mi una cena ideal! un beso!
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho, pero intento prescindir de ella lo máximo posible, jajaja
EliminarGracias. Un besote
¡Enhorabuena por volver a trabajar! Con los tiempos que corren es una noticia tan grande como que te toque la lotería y sin dud es digna de celebrar.
ResponderEliminarLa pizza me ha encantado, si echas de menos el maiz ponle sólo por una parte y la que no tiene maíz para tu novio. A mí me revienta ponerme a cocinar y tener que prescindir de ingredientes porque a tal o cual no le gustan. Me frustra mucho
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muchas gracias preciosa!! Exactamente, es todo un lujo poder decirlo, ahora, que dure!!! A demás yo, hacía un montón que no me salia nada, así que es una celebración en toda regla!
EliminarPues mira, Cuca, tienes toda la razón. La proxima vez lo haré. Anda que no hubiera quedado más fotogénica aparte de rica la pizza jajajaja
Besotes preciosa
Pues me alegro mucho que tengas trabajo!! es dificil hoy en día... y por supuesto que tienes que celebrarlo!! y menuda celebración...me encanta esa pizza tan sana y colorida!! Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Julia, preciosa.
EliminarA mi también me gusto muchísimo la pizza así, es una buena idea para comer los ingredientes de una ensalada, en un día que no te apetece hacer ensalada, jejeje
Besos
Yo un trozo para celebrar lo de tu trabajo pero ya sabes sin atún ;-)
ResponderEliminarUn saludito
Pues sin atún para tí! Un besote
Eliminarte ha quedado genial ! yo también le pondría unos granos de maíz,pero que se le va a hacer
ResponderEliminarbesitos y suerte con el trabajo
jijiji eso mismo... que se le va a hacer. A veces hay que amoldarse a los gustos de los demás! jejeje
EliminarUn beso enorme y muchas gracias
Te ha quedado deliciosa, a mi me encanta este tipo de pizza con los canónigos!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias guapa!!!! Besos
EliminarSe ve muy rica, con esas aceitunas ummm! Enhorabuena por el trabajo espero que tengas suerte. Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarSe ve muy rica, con esas aceitunas ummm! Enhorabuena por el trabajo espero que tengas suerte. Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarQue buena ¡¡ estas pizzas me encantan, así con esa verduras frescas, son una delicia, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
y la levadura
ResponderEliminar