Mozzarella in carrozza

 
La cocina tiene mucho de eso que se suele decir de "A problemas, soluciones". Hay muchas recetas que nacen de la necesidad y acaban convertidas en iconos.
Algo así pasó en Nápoles con esta receta, para aprovechar la mozzarella que había perdido frescura decidieron colocarla entre dos rebanadas de pan y freírla transformándolo en un bocado dorado y crujiente que conquistó a todos 😋.

El nombre “in carrozza” significa exactamente lo que estás pensando: Una "carroza" que "transporta" la mozzarella, envolviéndola y protegiéndola en la fritura mientras se derrite en su interior.
La receta se convirtió en un plato típico de la cocina hogareña del Sur de Italia y fue viajando a otros lugares, adoptando variaciones según la región y la creatividad de cada cocinero hasta formar parte también de la gastronomía callejera en cualquier parte del país.

De ese modo, yo he decidido darle otro toque gracias a la salsa de trufa y la albahaca y no me ha podido saber mejor.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en: 
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores. Hoy rendimos homenaje a MªAntonia, del blog Las recetas de Maria Antonia con esta receta de Mozzarella in carrozza por las que sentí amor a primera vista. Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en HB: Las recetas de Maria Antonia.

INGREDIENTES:
  • 1 Mozzarella fresca
  • 2 Rebanadas de pan de molde
  • C/s de salsa de trufa
  • 1 Huevo
  • C/s de pan rallado
  • 15 ml de leche
  • Aceite para fritura
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta, albahaca al gusto
PREPARACIÓN:
  1. Cortamos la mozzarella en rodajas y ponemos una loncha de queso una rebanada de pan de molde.
  2. Untamos salsa de trufa sobre la mozzarella y espolvoreamos albahaca al gusto, tapamos con la otra rebanada de pan de molde, y con ayuda de un cortador, cortamos y le damos forma, presionando los bordes con las yemas de los dedos.
  3. Batimos los huevos con la leche, y pasamos el sándwich por la mezcla, dejando que el pan absorba bastante cantidad. 
  4. Rebozamos en pan rallado y freímos en abundante aceite durante un par de minutos por cada lado, hasta que empiecen a dorarse. Sacamos a un papel de cocina absorbente y servimos caliente.
NOTAS:
  • Se puede cambiar la salsa de trufa por alguna otra salsa, o se puede no añadir nada, que es la forma clásica de hacerla.
Un pequeño tesoro napolitano. Éste es el resultado final de nuestra mozzarella in carrozza.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Una receta inicialmente de aprovechamiento que se ha convertido en plato de lujo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pido sin trufa, tiene una pinta espectacular❤️

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR